En Estados Unidos, los jóvenes prefieren vivir con sus papás

La vieja práctica de salirse de casa al cumplir los 18 años ya no está funcionando en los Estados Unidos. Tradicionalmente, una vez que se era mayor de edad, solían buscarse un nuevo lugar para vivir o irse a la universidad. Ahora, gracias a la crisis económica, los adultos jóvenes están regresando con sus padres.

Las cosas están cambiando, y ser independiente cuesta más trabajo. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

En Estados Unidos se está incrementando la práctica de regresar a vivir en casa de sus padres. Adultos jóvenes, de entre 25 y 29 años no logran mantenerse por sí mismos, especialmente tras la recesión económica que azotó al país en el 2008. Alguna vez considerado el lugar con mayor cantidad de jóvenes independientes, USA ya no puede mantener a quienes deberían de vivir por su cuenta o con roommates. Los salarios son bajos e insuficientes, y las rentas junto con los gastos que esto conlleva, altos.

De acuerdo a un censo por parte del Pew Research Center, el 33% de quienes tienen entre 25 y 29 años, viven con sus padres o abuelos. Esta es la tasa más alta de adultos en no poder independizarse en los últimos 75 años. También es casi tres veces mayor a las cifras que se tomaron en los años 70´s. Sin importar el sexo, nivel de educación, religión y región, los números no cambian. Se ha visto un aumento importante en quienes deciden no dejar el nido, y esta modalidad está creciendo. Se estima que las siguientes generaciones también tendrán que vivir en casa, ya que no podrán pagar una renta. 

La investigación de Pew destaca que quienes están dentro del rango de edad para salir de casa, regresan a pesar de tener trabajo. Esto es por la falta de una buena paga, además del hecho de ser solteros. Cada vez son menos los que quieren casarse, lo cual también afecta la decisión de tener una casa propia. Las comodidades que experimentan con sus padres no las tendrán fuera de ahí, otra razón mas por la cual se quedan.