Enamórate de Pruno, el mejor vino del mundo relación calidad/precio

Dos cualidades con las que Pruno seduce por completo, ofrece una calidad excepcional, manteniéndose en un rango de precio bastante accesible, la elección ideal para grandes momentos.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

Nos reunimos con Lalo Antón para brindar por la gran distinción que obtuvo Pruno, elegido por Robert Parker como el vino tinto del año, en mejor relación calidad/precio.

Lalo es director general de Grupo Artevino, el cual, en su Finca Villacreces de la Ribera del Duero, hace posible el vino tinto Pruno que en los últimos meses ha dado que hablar al mundo entero: “Ha sido todo un hito en España, nunca un vino español había sido elegido como el mejor del mundo en la prestigiosa The Wine Advocate”, nos platicó Lalo Antón en la exclusiva hacienda Patio 57-20 de la Ciudad de México.

pruno-vino-tinto-lalo-anton

El carácter frutal de Pruno es ideal para el paladar mexicano. Después de 12 meses en barrica francesa, este vino tinto es poseedor de una complejidad elegante, sin dejar a un lado la frescura y un final a toffee maravilloso.

En el coupage de Pruno encontramos 90% Tempranillo y 10% Cabernet sauvignon. Cortes de carne, postres de chocolate y afrutados son ideales para maridar con Pruno.

Resulta también ideal disfrutarlo solo, en su máxima expresión. Su costo ronda los 300 pesos. Pruno es un vino tinto que invita a compartir grandes momentos, amor a primera vista.

Pruno-the-guilty-code-mexico