Enumeramos las ventajas de ser soltero hoy en día

Los tiempos han cambiado. Lo que alguna vez fue el ideal modelo de la familia perfecta, hoy está desapareciendo. Cada vez hay más personas que deciden no casarse, no tener hijos, vivir solos o enfocarse en su carrera. Y aunque no lo parezca, las ventajas de este nuevo estilo de vida pueden llegar a ser bastantes.

De acuerdo a un censo hecho en los Estados Unidos en el 2017, son menos los que viven en pareja. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para muchos, el hecho de casarse ya no significa que se llegó a una edad adulta, como en el pasado. Tampoco se ve como una forma de alejarse de la familia, o de ser alguien. De hecho, muchos aplazan esta decisión, anteponiendo sus carreras y vida profesional para lograr el éxito. La soltería, ya sea en hombres o mujeres, ya no es tabú. Al contrario, se celebra, y sus ventajas son muchas.

RELACIONADO:

 

1. Más sexo

Aunque el número de adolescentes interesados en el sexo ha disminuido bastante, los adultos que están gozando de su soltería tienen muchos encuentros. Quizás Apps como Tinder sean los responsables, pero lo que es seguro es que quienes no están en pareja, buscan más diversión de índole sexual.

2. Auto-estima

Quienes no están con una pareja estable, muchas veces buscan verse bien todos los días. Al hacerlo, su auto-estima se eleva. También es más probable que se enfoquen en una buena dieta y en rutinas de ejercicio, por lo que su sentido de confianza puede ser más alta.

3. Diversión

La soltería ya no es vista como algo malo. De hecho, las personas que no tienen una pareja gozan de su tiempo libre; buscan más actividades por hacer, salen de viaje y conocen personas nuevas con mayor facilidad.

4. Dinero

Salir con alguien siempre implica gastar mucho dinero. Otra de las ventajas que tiene la soltería, es que las personas van ahorrando más fácilmente. Gracias a eso, viven de manera más cómoda y sin tantas preocupaciones monetarias, pudiendo usar sus ganancias en lo que les plazca.

5. Vivir solo

Puede sonar algo deprimente, pero muchos que viven sin pareja o roommates tienen mucha libertad de espacio y privacidad. Siendo las únicas personas en casa, pueden decorar a su gusto, escuchar música al volumen deseado, invitar amigos, salir sin ropa, tener encuentros casuales y hacer lo que quieran.