Enumeramos los grandes beneficios de viajar en pareja

Si nunca has salido de viaje con tu pareja, es hora de ir haciendo las maletas. Los beneficios son varios, además de poder salir de la rutina. Conocer un nuevo lugar o regresar a un destino favorito siempre acerca más a quienes van juntos. Experiencias distintas y momentos inigualables son tan solo dos de las razones por las cuales hay que viajar más seguido.

Ningún viaje es igual al anterior, y en cada uno, aprenderás algo nuevo de tu pareja. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Obviamente, uno de los principales beneficios de viajar en pareja, es pasar tiempo de calidad juntos. Ya sea que decidan irse al otro lado del mundo o salir muy cerca de la ciudad, todas estas experiencias enriquecen la relación. Planear, ahorrar, agendar, empacar, comprar vuelos y más son detalles que los pueden unir. Además, se llegan a conocer mejor.

1. Buenos recuerdos

Construir un recuerdo inigualable es mucho más fácil cuando se está de viaje. Las experiencias que pueden llegar a tener no volverán a suceder nunca. Es por eso que muchas parejas buscan crear anécdotas irrepetibles. Sin importar el destino, es básico llevar una cámara para captar cada momento.

2. Intimidad

Jamás será lo mismo tener intimidad en el mismo lugar, por excelente que sea, a poder hacerlo en un nuevo lugar. Estar de viaje relaja a las personas, y los hace sentir más felices y confiados. Por eso, la relación sexual también aumenta cuando se sale de la rutina.

3. Conoces a tu pareja

Viajar siempre, siempre, saca lo mejor y lo peor de las personas. A veces es difícil encontrar a un compañero ideal para hacerlo. Por eso, esto puede llevar a que se conozcan de manera más íntima, y aprendan que les gusta y que no. Además, sabrán como se llevan en una situación completamente nueva.

4. Seguridad

Aunque hacer un viaje de manera individual es excelente para uno mismo, salir con tu pareja es inigualable. Se pueden apoyar mutuamente en caso de una emergencia y protegerse. Saben las alergias del otro y que medicamentos toman.

5. Se sorprenden

Viajar es descubrir y qué mejor que descubrir algo nuevo con la persona a la que más quieres. Verle la cara a tu pareja cuando está descubriendo algo por primera vez es increíble.

6. Gastos divididos

Hacer un buen viaje implica un gasto fuerte. Dividirlo puede resultar en una experiencia mejor. Además, los hoteles normalmente suelen cobrar más por una habitación individual. Así, pueden pagar algo mejor y disfrutar de ser turistas sin escatimar.

7. Se retan mutuamente

Hay cosas que no nos atrevemos a hacer cuando estamos dentro de nuestra zona de confort. Pero al salir con tu pareja, pueden apoyarse mutuamente a probar nuevas aventuras y experiencias. Además, es más fácil realizar actividades consideradas de alto riesgo en pareja que solo.