¡Es Oficial! Maria Grazia Chiuri, Nueva Directora Creativa de Dior

Luego de la resonancia que causó ayer por su salida de Valentino tras 17 años y semanas de rumores que la colocaban como reemplazo de Raf Simons, por fin es oficial que Maria Grazia Chiuri será la nueva jefa creativa de Dior.

Por @TheGuiltyCode

Todo sucedió tan rápido, y aunque ya se veía venir, el nombramiento oficial de Maria Grazia Chiuri -Directora Creativa de Valentino junto con Pier Paolo Piccoli por 17 años- como nueva directora creativa de Dior no deja de ser una nota histórica. La llegada de Maria Grazia a la casa francesa tiene dos aristas particularmente poderosas: reemplazar a Raf Simons luego de su ruidosa salida en octubre pasado; y que será la primera mujer en el cargo en la historia de la prestigiosa fabricante de moda.

El anuncio oficial de la salida de Maria Grazia de Valentino se dio inmediatamente después del fashion show de Valentino Fall 2016 Couture en París.

immagini.quotidiano

“Ella es muy es una persona muy directa y honesta, francamente, la primera vez que la conocí pensé que ella sería la elegida”, dijo Sidney Toledano, CEO de Dior al influyente portal Business of Fashion. “Estábamos hablando acerca de la visión de la mujer hoy, mañana y de la generación joven. La mujer en distintas ocasiones -cuando trabaja, cuando está de compras, cuando sale por un coctel o a cenar. Tiene una experiencia global y una gran intuición, al mismo tiempo es realmente pragmática y la forma en que habla al respecto, es muy clara”, así describió Toledano a Maria Grazia Chiuri, quien será la séptima directora creativa en la historia de Dior.

Por su parte, Raf Simons, quien se ha rumorado por meses sería el nuevo mandamás de Calvin Klein, aún no ha sido confirmado, aunque muchos expertos valoran que sería este mes cuando se concrete el nombramiento.