“Es una revolución” fue lo que dijeron seis actrices sobre la igualdad en Hollywood

Seis importantes actrices-Angela Bassett, Claire Foy, Maggie Gyllenhaal, Elisabeth Moss, Thandie Newton y Sandra Oh- hablan acerca del poder femenino y la revolución que está viviendo Hollywood. Discuten sobre cómo decir “no” y la intimidad de una escena sin ropa, además del tema económico.

La mesa redonda para hablar sobre la revolución femenina en la industria reunió a sus mejores mujeres. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Tras saberse de manera confirmada los abusos por los que han pasada miles de mujeres dentro de la industria del entretenimiento, se han unido para ser más fuertes. La revista Hollywood Reporter reunió a seis de las actrices más exitosas del momento, en cuanto a la pantalla chica. En una mesa redonda, Angela Bassett, Claire Foy, Maggie Gyllenhaal, Elisabeth Moss, Thandie Newton y Sandra Oh mencionaron que ya es tiempo de una revolución. 

Uno de los temas de los que se habló, fueron las escenas en las que aparecen sin ropa. Y ahora, la actriz que sale en uno de los programas más exitosos, The Handmaid´s Tale, tiene control absoluto sobre las escenas en las que aparece desnuda. Elisabeth Moss es parte de un cambio, al ser ella y solo ella quien autorice y dirija como se verá su cuerpo en pantalla. Otro tema importante fue la disparidad de paga. Claire Foy, quien le da vida a la reina Isabel en The Crown, recibe menos salario que su co-estrella, Matt Smith. Esto se dio a conocer cuando un productor de Netflix comentó el hecho. Rápidamente, Thandie Newton (Westworld) y Maggie Gyllenhaal (The Deuce) vieron sus propios salarios incrementados a la par de los hombres con los que trabajan. 

Las actrices en Hollywood están tomando las riendas. Ya aprendieron a decir que no, y a pedir igualdad. Quienes además son productoras, Como Basset, se sienten más empoderadas que antes para pedir un buen salario y poder pahar equitativamente a sus empleados. Poder decidir sobre sus cuerpos y ser escuchadas es algo que, aunque no se ha logrado al 100% va por buen camino. La misoginia sigue existiendo, pero estas actrices están luchando por acabar con todo, junto con miles de mujeres más.