VIDEO Escándalo en Starbucks por un empleado

Starbucks es sin duda alguna la marca líder de café en Estados Unidos y varias partes del mundo. Ha tenido sus momentos de duras críticas, pero siempre logra salir adelante. El más reciente problema, fue cuando un empleado llamó a la policía por unas personas de color que estaban en una mesa.

El CEO de la compañía se ha disculpado públicamente tras este hecho. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Starbucks se ha enfrentado a duras críticas en medios sociales, llamándolos racistas. El hecho ocurrió el día 14 de abril, mientras dos hombres de color estaban esperando a un tercero. Una de las empleadas llamó a la policía, y cuando aparecieron, los clientes que estaban en la tienda lograron captar el inquietante momento en sus teléfonos celulares. No solo la tienda está bajo escrutinio público; los policías también están siendo acusados de racismo por haber arrestado a los dos hombres.

Mientras tanto, Kevin Johnson, el CEO de Starbucks, emitió una disculpa pública por el problema causado a dos inocentes. También dice que le gustaría poder hacerlo de frente a los afectados. Todo comenzó cuando los hombres, que no han sido identificados, estaban en una mesa esperando a una tercera persona. No habían ordenado nada aún, y la gerente de la tienda se puso nerviosa, por lo que llamó a los oficiales. Eran seis los policías quienes le pidieron a los clientes que se retiraran. Durante la conmoción, llegó Andrew Yaffe, y les dijo que lo estaban esperando. Yaffe se dedica a las bienes raíces, y dijo que se iban a reunir para hablar de negocios.

Según los oficiales, los hombres se estaban resistiendo al arresto. Tras la detención, fueron llevados a la estación más cercana, donde se les tomaron sus huellas digitales y fotografías. Los retuvieron durante nueve horas, pero sin tener cargos en su contra, los dejaron salir. Johnson menciona que la tienda hará una investigación interna, y que harán los cambios necesarios en su reglamento para asegurar que algo así no vuelva a pasar.