Ésta es toda la información que Google tiene sobre ti

Facebook no es la única plataforma con acceso a tus datos en línea. Tras el terrible escándalo de Cambridge Analytica, usuarios comenzaron a preocuparse por su información. Sin embargo, Facebook no es la única con acceso, Google también tiene datos tuyos.

Entérate de cuales son los datos que Google tiene sobre ti.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Facebook es quien mas problemas tuvo gracias a lo que se supo respecto a Cambridge Analytica. Sin embargo, la plataforma social, aunque tienen información de sus usuarios, no es la que mas recopila los datos. Google es, en realidad, quien sabe mas acerca de nosotros. Desde el momento en el que registramos un dispositivo móvil, generalmente un smartphone, a Gmail, le estamos dando acceso a Google. Si tienes habilitado el GPS, tu ruta queda registrada. De hecho, puedes ver un timeline de todos los lugares al los que has ido en tu teléfono. Te dirá la hora en la que estuviste y el tiempo que te tardaste en ir de un lugar a otro. 

Lo que es sabido, es que Google conoce todo tu historial de búsqueda, aunque la hayas borrado. También tienen un perfíl tuyo, de acuerdo a tus gustos y así, poder venderte artículos de tu interés a través de publicidad. Saben donde estás, tu edad, sexo, hobbies, tu carrera, estatus de relación, intereses, posible peso y hasta lo que ganas. También saben qué Apps utilizas y todo lo que has buscado en YouTube. Esto les da una idea acerca de tu personalidad; pueden estar seguros de tu estado de ánimo, si vas a tener un hijo, si te interesan videos sobre armas, animales o cocina, por ejemplo. 

Google podría llenar miles de páginas de Word con la información que tienen acerca de una sola persona. Para efectos de transparencia, la compañía habla acerca de ello, y ofrece una manera de ver la información recopilada sobre el perfil de una persona. También explican como borrar algunas funciones, para que el sistema ya no guarde ciertos datos. Para recibir un archivo donde está toda tu información recopilada, simplemente ingresa a TakeOut. Te dirán paso a paso como obtenerlo, y puede tardar unas 24 horas en ser mandado.