Esta página web te dice los fines de semana con vuelos más baratos en el año

Si es que quieres salir de viaje durante el fin de semana, es probable que se dificulte encontrar un buen vuelo. Por eso existe WeekendFlights, una página web que te ayuda a encontrar lo que necesitas para planear tu salida. Si no tienes decidido donde quieres ir, también te ayuda a tomar una decisión.

Con esta plataforma, viajar será mucho más sencillo que antes. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Los días con más tráfico aéreo suelen ser durante el fin de semana, ya que es cuando las personas tienen más oportunidad de viajar. Encontrar un boleto de avión barato no es nada fácil, pero es posible. La plataforma WeekendFlights se especializa en encontrar precisamente éstos vuelos. Además, si no has decidido a donde quieres irte, también te reduce las opciones. Está diseñada para buscar los vuelos de fin de semana, y te deja comparar los precios del boleto entre varias compañías.

TE PUEDE INTERESAR: Catorce Pueblos Mágicos podrían perder su distintivo

Al tratarse de vuelos con precios más bajos de los normal, es de esperarse que no todo sea perfecto. No hay nada directo; todos son con conexión. Además, si tienen pocos vuelos disponibles, el servicio deja de funcionar. Pero una vez que tienes suerte, entonces  las fechas se muestran en un calendario y están resaltadas por colores. Cuando salen en verde es que es el mejor momento para viajar. En amarillo puede llegar a ser cuestionable y en rojo significa que no es para nada una buena idea, ya que los precios se alzan bastante.

Para quienes quieren encontrar una opción similar pero sin la restricción del fin de semana, entonces pueden abrir Google Flights. Con tan solo escribir el origen y un destino, después se da clic en el botón “Gráfico de precios”. Saldrán los precios aproximados durante los siguientes meses. Esto es perfecto para quienes necesitan encontrar un buen descuento pero no necesariamente los días viernes, sábado y domingo.