Estamos a dos minutos del fin del mundo; el nivel más peligroso desde 1953

El Doomsday Clock, el reloj simbólico para advertir al mundo sobre el riesgo real de un Apocalipsis nuclear, está en su hora más cercana al fin del mundo en la historia.

Científicos estiman que una guerra nuclear y el cambio climático nos ponen a un paso del fin del mundo.

Por @TheGuiltyCode

El fin del mundo está más cerca que nunca, por lo menos así lo consideran los científicos del Bulletin of Atomic Scientists en Estados Unidos luego que adelantaron el Reloj del Fin del Mundo (Doomsday Clock) a las 11:58 hrs., límite que no alcanzaba desde 1953, cuando EU y Rusia realizaron sus primeras pruebas termonucleares.

La nueva hora del célebre reloj se debe a la crecida en la crisis internacional entre Estados Unidos y Corea del Norte, que involucra a otras potencias como China y Rusia.

El Doomsday Clock fue creado en 1947 por los científicos que trabajaban en el Proyecto Manhattan, cuando fue desarrollada la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. La idea fue crear un símbolo para generar consciencia sobre el poder auto destructivo que tenía el arma que acababan de crear, capaz de acabar con la humanidad o el mundo como lo conocemos.

Ahora el marcador del minutero se encuentra en su nivel más cercano a la “media noche” debido a las crecientes tensiones entre Estados Unidos con Corea del Norte, además de Rusia y China, todos países con arsenales nucleares. Además, en la lista se incluye el aumento del inventario de este tipo de armas en India y Pakistán.

“En 2017, los líderes mundiales fallaron en responder efectivamente a las acechantes amenazas de la guerra nuclear y el cambio climático, haciendo a la situación de la seguridad mundial más peligrosa que el año pasado, y tan peligrosa como no había sido desde la Segunda Guerra Mundial”, escriben en la publicación.