Estas 6 cualidades vuelven más atractiva a una mujer, según especialista

Hay muchos factores que vuelven atractiva a una mujer ante los ojos de un hombre. Y aunque los más comunes son siempre los pechos, hay otros detalles en los que se fijan. Tiene mucho que ver con el deseo o necesidad de  reproducción, por lo que no siempre las cualidades que buscan son tan obvias.

Un estudio dice mucho sobre lo que vuelve atractiva a una mujer para otra persona. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Los hombres generalmente se fijan en dos cosas: el trasero y los pechos. Sin embargo, hay más cualidades que vuelven atractiva a una mujer, aunque sea de manera inconsciente. La Doctora Midge Wilson, profesora de psicología y estudios de género en la Universidad DePaul lo describe como un proceso. Mientras que miran a la mujer, se concentran en ciertos aspectos, y no son los ya mencionados.

1.  Tono de voz

Las mujeres con un tono de voz más agudo suelen ser las más jóvenes. Esto las coloca en una edad propicia para tener hijos. La edad ideal para embarazarse es entre los 20 y 31 años, por lo que suelen llamar más la atención gracias al sonido de su voz.

2. Cabello saludable

Quienes tienen una larga y frondosa cabellera resultan muy atractivas para los hombres. Contrario a las canas y cabello opaco, un pelo que brilla significa que es más joven. Nuevamente, los hombres llegan a pensar que están en una edad reproductiva perfecta.

3. Maquillaje

Menos en más. A pesar de la moda del contouring y mucho maquillaje, un estudio reveló que los hombres encuentran más llamativas a quienes usan hasta un 40% menos maquillaje que el resto.

4. Vestirse de rojo

De por sí, el color rojo es bastante llamativo. Pero también se le relaciona con la sensualidad, por lo que al vestirse con este color las coloca en un punto focal importante.

5. La cintura

Cuando una mujer tiene una cintura pequeña y caderas más amplias, da la impresión de ser más fértil. Sus instintos de supervivencia entran en acción, resultando en un deseo sexual.

6. Brazos

El largo de los brazos es también otro factor atractivo. Aunque es más sutil, los hombres suelen acercarse a quien tiene brazos largos. Esto probablemente sea porque lo relacionan a fuertes abrazos e independencia, ya que no necesitan ayuda para poder hacer cosas o bajar algo que está en un lugar alto.