Estas son las 10 mejores ciudades para los Millennials según el Foro Económico Mundial

La capital alemana es considerada como la mejor del mundo para los millennials. Aunque tiene fuerte competencia con Nueva York, Londres y Amsterdam, resultó la ganadora de entre 110 ciudades. Rankeada en primer lugar por diversos aspectos, se posiciona como el lugar ideal para quienes tienen menos de 35 años.

Berlín también salió ganando dentro del ranking para quienes inician un negocio start-up. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

De acuerdo a Nestpick, una compañía de origen alemán, y el Foro Económico Mundial, Berlín cuenta con cuatro puntos que la hacen la ciudad ideal para los millennial. El ecosistema de negocios, ya que hay buena oferta, la disponibilidad de viviendas, comida y transporte, la tolerancia hacia otros y la diversión. Berlín cuenta con una vida nocturna muy variada, adecuada para todos los gustos. Además, sus universidades son buenas, la velocidad del internet es excelente y el acceso a métodos anticonceptivos es fácil. Todos estos puntos la colocaron en el top del ranking de ciudades perfectas para la generación millennial.

Los principales aspectos que fueron tomados en cuenta para elaborar la clasificación están:

  • El ecosistema de los negocios, como el número de empleos disponibles.
  • La disponibilidad de esenciales como vivienda, comida y transporte.
  • Apertura basados en cosas como la equidad de género y la tolerancia.
  • Recreación y calidad de la vida nocturna.
  • Otras categorías como la velocidad del Internet, ranking de universidades y acceso al control natal.

Además de alta puntuación en cuanto a la vida nocturna, se colocó como cuarta ciudad más tolerante en el aspecto LGBT. Sin embargo, hablando del acceso a la salud pública, no le fue tan bien. Según datos del World Health Organisation, la expectativa de vida en Berlín es de 81 años. Mientras tanto, en Suiza, la expectativa es de 83. 4. Por otro lado, colocada como la segunda ciudad más adecuada para los millennial está Montreal. Salió particularmente alta en su puntaje por la tolerancia hacia los inmigrantes. El gobierno de Quebec dice que el 70% de sus residentes viven en Montreal; además, tiene más de 120 comunidades culturales. Un 37% de sus inmigrantes vienen de Europa, 30% de Asia y 12% de Africa.

En cuanto al ranking en la parte de educación, Londres ganó el primer lugar. Aunque es la tercera ciudad más apta para los jóvenes, cuenta con el mejor sistema educativo, gracias en parte a sus universidades, como el University College London. En cuarto y quinto lugar, están Amsterdan y Toronto. A pesar de tener a Berlín en primer lugar, las tres peores ciudades para las nuevas generaciones también están en Europa. Brugge (Bélgica), Génova (Suiza) y Bologna (Italia) resultaron las menos deseadas.