Estas son las 5 compañías de tecnología que mejor pagan en Silicon Valley

El sector de las tecnologías de la información, al igual que la computación, está viviendo un crecimiento gigante. Para el 2026, se estima que haya crecido más que cualquier otro tipo de labor en los Estados Unidos. Silicon Valley goza de unos de los salarios mejor pagados en América del Norte, y se dedican precisamente a la computación.

Entre compañías de tecnología, la diferencia en pago es bastante notable. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Trabajar en la tecnología de la información y computación trae sus buenas recompensas. En el 2017, se registró que los empleados de empresas dedicadas a otro sector ganaron, en promedio, $37, 690 USD. Sin embargo, quienes optaron por dedicarse a cuestiones de tecnología y computación ingresaron más del doble a sus cuentas bancarias: $84, 580 al año. Con avances cada día, no es de sorprendernos que el rubro pague tanto a quienes estudiaron para ello.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos porque no debes usar el celular después de las 10 de la noche

Es de esperarse que entre las mismas compañías compitan por sus empleados. Esto se puede traducir a una mejor paga. Sin duda, quienes logran cautivar a más personal, se encuentran en Silicon Valley. Y aún ahí, las diferencias en cuanto a los salarios existe. Wired, un medio especializado en tecnología, recabó datos enviados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para conocer las 5 empresas que mejor le pagan a sus trabajadores.

1. Facebook

Se encuentra en el primer lugar. Gracias a su crecimiento, es capaz de pagarle a su personal una buena suma de dinero al año. En el 2017, el salario de un empleado medio estaba alrededor de los $240, 430 usd.

2. Google

Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. Un empleado medio en la compañía puede ganar, al año, 197, 274 usd. Esto se refiere a las oficinas que se encuentran en Silicon Valley.

3. Twitter

La plataforma social no se queda atrás. Posicionándose en tercer lugar, quien trabaje para la compañía puede ganar en promedio, 161, 860 usd. Nada mal para una red de microblogging.

4. Nvidia

Esta empresa se dedica al desarrollo de las unidades procesadoras de gráficos utilizadas en los videojuegos y computadoras. Su empleado promedio gana anualmente 147, 640 usd.

5. Intel

A esta empresa se le conoce en todo el mundo por sus procesadores. Sigue siendo una de las más fuertes. Por eso, es capaz de pagar la buena cantidad de 102, 100 usd a sus empleados promedio al año.