Estas son las 5 razones para visitar Holbox en temporada baja.

Durante temporada baja Holbox te ofrece la máxima tranquilidad, hermosas playas y un ambiente lejos de la imagen comercial de la Riviera Maya, donde el lujo de tu espacio personal, estilo de vida relajada y poco pretenciosa da vida a una desconexión, donde el tiempo simplemente no pasa. Solo despídete de tus zapatos y disfruta de un auténtico descanso.

Desde el inicio de octubre y hasta mediados de diciembre esta pequeña isla de pescadores te ofrece diversas oportunidades para vivir de forma única los momento que han dado fama a esta paraíso natural.

Comienza con una caminata por los kilómetros de dunas en medio del mar, donde te podrás reencontrar en soledad y reordenar tus prioridades acompañado por las hermosas postales que solo un santuario como la reserva de Yum Balam te puede ofrecer. Descubre como peces multicolores, pequeñas rayas y caracoles acompañan esta experiencia única. A tu regreso haz una pausa en el Beach club de Las Nubes, justo enfrente de las dunas y disfruta de un delicioso coctel mientras te despides del día con un espectacular atardecer.

También puedes aventurate en un safari gastronómico, en Holbox podrás encontrar una fusión de sabores donde la cultura maya y la cocina europea se funden y las bondades del mar se entre mezclan para brindar una gran experiencia a tu paladar. No te limites con solo probar la pizza de langosta y descubre los grandes manjares, suculentos aromas y espectaculares vista que restaurantes con propuestas auténticas como el  Sabor de las Nubes, Lumma , Villa Zapata, las Panchas, entre otros te pueden ofrecer.

Si lo que buscas es una nueva actividad y seguir explorando la Isla, este apartado paraíso del caribe mexicano te ofrece el spot ideal para practicar paddel board, gracias a sus costas con ligero oleaje, por las mañanas y al atardecer, la piscina natural que se forma en sus costas es ideal para perfeccionar tus habilidades o aventurarte a practicar esas poses de yoga sobre la tabla, rodeado de un mar azul turquesa en completa armonía con la naturaleza.

Asi puedes seguir tus días en la isla con el mix perfecto de una mañana en la playa y una noche en el centro, disfruta de caminar o recorre en bicicleta las calles de arena de pueblo, el cual esta salpicado de pintorescas tiendas y hermosos murales que te hablan de las raíces, leyendas y sentir de la isla y sus pobladores. Disfruta del zócalo, sus marquesitas y pequeños bares donde podrás refrescarte y platicar de las experiencias del día rodeados de un hambiente bohemio isleño con una sin número de viajeros de todo el mundo reunidos en sus bares y restaurantes.

Otras de sus grandes sorpresa que no debes dejar pasar es descubrir como el mar también cuenta con su propias estrellas, la bioluminiscencia es un fenómeno natural que podrás disfrutar en las playas poco profundas del Holbox, cuando pequeños organismos  aprovechando la aguas cálidas dan brillo al mar al ser alborotados por el romper de las olas o el movimiento de tus pies al caminar pero el agua, asemejando un cielo estrellado en las aguas del caribe mexicano.

Es así que acompañado de Las Nubes podrás vivir esta temporada sin tantos curiosos de la verdadera esencia de Holbox.

https://www.lasnubesdeholbox.com/