Estas son las dating apps con más porcentaje de mujeres

Las dating apps no sólo son un hecho de los tiempos modernos, si no las usas podrías convertirte en un marginado del romance. Pero, ¿cuáles son las preferidas entre las damas y cuáles tiene mayor porcentaje de mujeres? Aquí te respondemos (una pista, no es Tinder).

Por @TheGuiltyCode

Las dating apps son una realidad, resistirse a ellas resulta cada vez más difícil, así que es mejor sacarle provecho. Pero entre las mujeres el tema resulta un poco más complejo y a servicios como Tinder se les ha acusado de sexistas. Bueno, tal es la necesidad de una app mucho más adecuada para el género femenino, que ayer apenas te presentábamos la iniciativa española MuApp, una plataforma pensada para ellas que resuelve en buena medida las quejas de Tinder.

Pero el tema da para más, por eso es que los especialistas de Survey Monkey pusieron manos a la obra y lanzaron un estudio en el que se dieron a la tarea de encontrar los servicios más usados por señoritas presuntamente solteras en busca de conocer gente. Y no, claro que no es Tinder. Aunque el estudio fue lanzado entre usuarios estadounidense, da una excelente idea del panorama de las citas digitales y es bastante interesante.

El primer paso de Survey Monkey fue encontrar las dating apps más populares o más usadas. Ahí sí que Tinder es el campeón absoluto con poco más de la cuarta parte del mercado en general. Seguido de la App PlentyOfFish. Sorprendentemente algunos de los pioneros de este sector de mercado como OkCupid, Harmony y Match se encuentran ya muy rezagados. Te dejamos la tabla para que obtengas tus propias conclusiones.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 7.35.12 a.m.

Pero aquí fue donde la cosa se puso realmente buena. Y es que cuando se trata de las dating apps con mayor proporción de usuarias femeninas, Tinder tiene una estrepitosa caída hasta el séptimo lugar con apenas 43.3% de señoritas y el resto de hombres. Aquí la campeona fue la plataforma Christian Mingle con 58.6% de usuarias, seguida por Coffee Meets Bagel, eHarmony y OkCupid.

De cualquier forma sabemos que varios de nuestro culpables caen ante las seducciones de herramientas digitales para conocer gente, así que esta información sin duda será de su interés. Y si quieres sumergirte aún más en el estudio, aquí lo puedes encontrar. Esperamos que el fin de semana sea excelente para todos nuestr@s players.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 7.35.29 a.m.