Éstas son las tres nuevas funciones de Facebook

Facebook trae tres nuevas actualizaciones para los usuarios. En un principio, serán probadas con el público de la India, para posteriormente ser incorporadas al resto del mundo. Con esto, se espera recuperar un poco de los users que han ido perdiendo.

Facebook tendrá una especie de archivero donde podrán guardarse las historias.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Facebook ha decidido cambiar un poco su modalidad de historias. Para probar la nueva modalidad, serán los usuarios en la India quienes tengan acceso primero a ellas. Son tres, y de ser bien aceptadas, después estarán disponibles a nivel mundial. Permitirá hacer publicaciones de imágenes con mensajes de voz. Además, éstas se guardarán automáticamente en un sistema de memoria integrado a la red social. De acuerdo a Techcrunch, este portal dice que Facebook tendrá un archivero nuevo, mismo donde se guardarán las historias.

TIENES QUE VER: Lanzan app para saber quién ve tu foto de perfil en Whatsapp, peeeeeero…

Los videos y fotos que se tomen desde la cámara de la aplicación se archivarán de manera automática. Esto sin necesidad de almacenarlas en la memoria del dispositivo utilizado. También guardará de forma privada todos los clips de manera prolongada, para que los usuarios puedan accesarlas y no perderlas tras ser compartidas. Otra de las nuevas herramientas dejará que se publiquen fotos con fondo de color. Será parecida a los de los textos, pero con un audio de fondo de así quererlo. De esta manera los que no quieran escribir podrán subir algo con una imagen y voz.

De acuerdo con el creador de la plataforma social conocida como Facebook,  Mark Zuckerberg, las tres nuevas funciones habilitarán más opciones para “crear y guardar memorias” a quienes usen la plataforma. Todo esto es un intento de recuperar usuarios, ya que muchos han optado por dejarlo a un lado. Aunque ya se usaba menos desde antes del escándalo de Cambridge Analytica, se perdieron millones más después de hacerse saber lo que había sucedido.