Este es el Peaceboat Ecoship, el crucero ecológico que es el futuro

No solo es imponente físicamente; cuenta con tecnología que es amigable con el medio ambiente, evitando contaminar más los mares y el planeta. De esta manera, las vacaciones a bordo de un crucero podrán ser libre de culpa y toda una experiencia por contar.

Se planea que utilice un 20% menos combustible que un crucero de su tamaño.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para poder ayudar al medio ambiente, se está haciendo cada día un mayor uso de tecnologías alternas, conocidas como Green Tech. Hasta ahora se pueden construir casas, edificios, aviones, coches y hasta helicópteros que sean “verdes”. Pero no se había pensado en un crucero que se sumara a esta tendencia, al menos, no del tamaño del Peaceboat Ecoship. Con 10 paneles solares y 10 generadores de aire retráctiles se podrá impulsar utilizando hasta un 20% menos de combustible. Bajo las condiciones meteorológicas adecuadas, es decir buen tiempo y aire fuerte, se deslizará sin problema.  Las emisiones de carbono también se reducirán, en un 40%.

Contará con espacios para dar conferencias; los 750 camarotes serán bastante modestos. El crucero podrá albergar a 2,000 pasajeros y viajar a una velocidad de 21 nudos, o sea, 25 millas por hora. Pero eso no será todo: también se está planeando un domo enorme dentro del cual se hará circular agua reciclada y tratada para regar plantas. Así, podrán crecer hierbas y comida. Será auto-sustentable y sin necesidad de recurrir a los alimentos procesados o congelados que normalmente se dan. Este sistema de riego estará a lo largo de cinco pisos, para estar al alcance de todos los que van a bordo. Planeado para hacer su primer viaje en el año 2020, coincidirá con las Olimpiadas de Tokyo.