Este estudio confirma que consumir mariscos sí es beneficioso para tu vida sexual

Si eres amante de la comida del mar, te tenemos buenas noticias. Un estudio reciente llevado a cabo por el Harvard T.H. Chan School of Public Health demostró que comer mariscos de manera seguida ayuda a que tu vida sexual mejore notablemente. Así que, a comer se ha dicho.

Además, la mayoría de las parejas que buscaban embarazarse lograron hacerlo.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Ya se sabe que los alimentos que vienen del mar son bastante sanos en su mayoría. Están llenos de vitamina D, proteína y omega-3, que es una grasa saludable para el cuerpo. Además, el pescado, por ejemplo, es muy ligero, y no te hace sentir pesado después de comerlo y se digiere fácilmente. Entre los más ricos en omega-3 están el salmón, los camarones, atún, sardinas, ostras y almejas. Nada mal ¿no?  

Ahora, de acuerdo a un nuevo estudio enfocado en conocer otros beneficios de los mariscos y pescados, demostró que es de gran ayuda en la vida sexual. La escuela de salud pública Harvard T.H. Chan School of Public Health juntó a 501 parejas que estaban tratando de embarazarse. Como parte de su tarea diaria, debían escribir en un diario la cantidad de mariscos que consumían a la semana y el tipo. También debían registrar los encuentros sexuales. Los científicos estuvieron al tanto de los participantes durante un año o hasta que se lograron embarazar.

El 92% de las parejas que se alimentaron de pescados y mariscos más de dos veces a la semana lograron tener hijos para final de año. Y tanto hombres como mujeres con un consumo alto, es decir, de unas ocho porciones mensuales, registraron una mayor actividad sexual hasta en un 22%. Aunque se cree que el responsable de aumentar la libido es el zinc, en este estudio no se midió la cantidad ingerida. Sin embargo, quedó demostrado que, sea la razón que sea, las parejas que comen pescados y mariscos, gozan de una mejor vida sexual y les ayudó a concebir.