Esto es todo lo que sabemos de la sexta y última temporada de House of Cards

Ahora que se lanzó un mini adelanto de la sexta y última temporada de House of Cards, sabemos que el presidente Frank Underwood definitivamente estará ausente. Kevin Spacey fue despedido de Netflix tras alegatos de abuso sexual, y es por eso que ahora todo el peso del programa cae en Robin Wright.

Claire Underwood es la persona al mando de la Casa Blanca. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Desde su comienzo, House of Cards se consolidó como un thriller político que, en muchas ocasiones, había acertado en cuanto a sucesos reales. Bajo el sello de Netflix, la serie cambió la manera en la que se disfrutaba del streaming, al ser la primera producción original de la plataforma. Sin embargo, a quinta temporada no gozó del mismo éxito que las primeras cuatro. Además, la salida de Kevin Spacey por acoso sexual no le sentó demasiado bien a muchos fans.

VIDEOS: Los mejores momentos de Anthony Bourdain y la comida mexicana

Ahora regresa, sin el Presidente Frank Underwood, para una última temporada. A diferencia de las anteriores, que tenían 13 capítulos, solo veremos 8. Además, Claire Underwood se convierte en el personaje principal. Todo esto sucederá tras los escándalos de Underwood. Por ellos, se ve obligado a dejar la presidencia. Sin poder perdonarle sus errores, y una vez fuera de la Casa Blanca, es su esposa quien asciende. La alguna vez vice-presidenta está al mando, culminando así seis temporadas.

Bajo la dirección de David Fincher (SevenFight ClubMissed) House of Cards alcanzó a destacar por ganar  siete premios Emmy, dos Globos de Oro y un galardón del American Film Institute. Entre los actores, hay quienes han sido galardonados con un Oscar y Globos de Oro. Sin duda fue perfectamente ejecutada la serie, hasta que los ratings comenzaron a bajar en la quinta temporada. Para cerrar de manera natural, se dio luz verde a la sexta temporada, en lugar de cancelar la producción de golpe.