Estos son los 5 ejercicios más efectivos para el cuerpo perfecto, según experta de Harvard

Los beneficios de hacer ejercicio de manera consistente son varios. Además de bajar de peso y tener más energía, ayudas a proteger tu corazón y cerebro. Para ello no es necesario estar metido en el gimnasio todo el día, ni correr maratones cada mes, como tampoco lo es el ejercicio extremo.

Una experta en actividad física y prevención de enfermedades crónicas da su punto de vista. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Existen ejercicios diseñados para trabajar específicamente ciertas partes del cuerpo. Y aunque muchas personas creen que para lograr su objetivo de verse perfectos tienen que hacer ultra-maratones, correr por horas o pasar el día en el gimnasio, no es así. La experta en actividad física y prevención de enfermedades crónicas, I-Min Lee, quien además es graduada de Harvard, explica cuáles son las cinco mejores maneras de obtener un buen físico. De hecho, ella dice que correr no es tan bueno para tu cuerpo; hacerlo en exceso daña las articulaciones. Lo que ella recomienda sirven para bajar de peso, pero también para tonificar músculos, proteger los huesos, el cerebro y el corazón.

1. Natación

Trabajas prácticamente todos los músculos del cuerpo, por lo que según un artículo de Harvard, es el ejercicio perfecto. Eleva tu ritmo cardíaco y protege el cerebro del desgaste causado por la edad. Además  ayuda a combatir la depresión, levantar el ánimo y reducir el estrés.

2. Entrenamiento de fuerza

En un artículo publicado por Business Insider, Chris Jordan, psicólogo deportivo, comentó que un adulto saludable debería de hacer entrenamiento de fuerza de 2 a 3 veces por semana. Se puede usar el mismo peso del cuerpo, o varias repeticiones con pesas ligeras.

3. Tai Chi

Este arte marcial chino combina el movimiento lento con técnicas de meditación. Se va al ritmo deseado, ya que se trata de enfocarse en los movimientos, que deben hacerse con elegancia. Uno de sus mayores beneficios, es que ayuda con el equilibrio.

4. Ejercicios de Kegel

No solamente son para mujeres que han dado a luz. Los hombres también se benefician de ellos, ya que se fortalecen los músculos pélvicos. Estos son útero, vejiga, intestino delgado y recto, ayudando a evitar gases y derrames de orina.

5. Caminar

Además de trabajar los músculos del cuerpo, ayuda con la depresión. Hacerlo por 30 minutos diarios estimula el cerebro y el corazón. En adultos mayores, logra fortalecer la conexión neuronal dentro del área relacionada a la pérdida de la memoria.