Estudio científico explica por qué los fans prefieren filmes de Marvel sobre los de DC

Desde que Marvel sacó Iron Man en el 2008, ha tenido toda una serie de éxitos rotundos. Desde entonces, han producido 18 películas, todas taquilleras, y ahora Black Panther promete lo mismo. Pero cuando se trata de cómics llevados a la pantalla grande, DC no ha tenido la misma suerte.

Las películas más exitosas de DC Comics han sido las de Batman, Man of Steel y Wonder Woman. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Durante varios años ya, Marvel ha sido el rey de las películas basadas en novelas gráficas. Desde que salió Iron Man en el 2008, han tenido una serie de éxitos. Sin embargo, DC Comics se está quedando atrás, a pesar de haber sido quien introdujo al mundo personajes como Batman y Superman. Sus cómics han sido bien vendidos y los super héroes y villanos aceptados de manera positiva. Pero, existe una razón por la cual Marvel lleva la delantera, y de hecho, está confirmada por la ciencia.

De acuerdo a ZappiStore, una empresa de investigación, existe una fuerte (y buena) razón por la cual las personas prefieren a Marvel. Contrario a los super héroes de DC, los de Marvel se muestran más humanos, por lo que las personas pueden identificarse fácilmente. Para llevar a cabo el estudio, los participantes fueron mostrados ciertas escenas de películas tanto de DC como de su rival. Para conocer a fondo la reacción de los voluntarios, se utilizó un software de reconocimiento facial, que determina las respuestas emocionales.

Los trailers que se mostraron de DC obtuvieron respuestas emocionales positivas, pero solo gracias a las escenas de explosiones y efectos especiales. Los personajes quedaron en segundo plano para esta compañía de cómics. Con las películas de Marvel, por otro lado, las respuestas a las bromas y el humor de los héroes obtuvieron bastantes reacciones de agrado. Los niveles de identificación entre los participantes y los personajes fue mayor. Al final del día, aunque DC tiene buenos efectos especiales, no se compara con los personajes adorables y simpáticos de Marvel.