Estudio Confirma que el Café te da más Vida

Bebida milagrosa proveedora de lucidez por la mañana, su bondad no conoce límites y ahora la ciencia confirma que sus consumidores ávidos tienen vida más largas.

Por @TheGuiltyCode

Si tú eres de los que no puedes iniciar tu día sin ese delicioso aroma a grano; si constantemente te critican porque no puedes operar sin beber este cálido brebaje; si usas más tu tarjeta de Starbucks que los vales en fin de año. Esta noticia te va a poner contento. Y es que un nuevo y maravilloso estudio científico vincula el consumo de café con tener una vida más larga.

Y no estamos hablando de los científicos de la colonia, fue la mismísima Harvard School of Public Health la responsable del documento, un muy ambicioso estudio entre enfermeros y trabajadores de la salud, 167,000 mujeres y 40,000 hombres. Los resultados, que fueron publicados en la revista Circulation, encontraron que aquellos que tomaban entre tres y cinco tasas por día tenían hasta 15% menos riesgo de una muerte prematura comparado con quienes no beben café. ¡Así te damos los buenos días #TheGuiltyCode!

CafeSalud2

Entre los beneficios para la vida estaban un menor riesgo de muerte por diabetes, enfermedades del corazón, mal del Parkinson y hasta suicidio. Aunque quienes bebían más de cinco tasas o los fumadores no reportaron estos beneficios, así que hasta el provecho del café tiene sus queveres, y como todo, cualquier abuso es contra la salud.

Ahora escuchen esto: la cafeína no es la responsable de los efectos saludables, ya que quienes bebían la versión descafeinada el caliente brebaje también reportaron los mismos gozos. Los investigadores aseguraron que no han encontrado la causa definitiva, pero adelantaron que existen componentes en el café que reducen la inflamación y la resistencia de la insulina.

Ahora va la “letra chiquita” que aquí puedes leer claramente. El estudio está sesgado porque sólo tomó a profesionales de la salud, la mayoría blancos de clase media y con buen nivel educativo. Tampoco específica si bebían el café negro o con leche y azúcar. Así que no significa que tomar café es un remedio para las enfermedades del corazón, pero sí es apreciable que puede contribuir a mejorar la salud.