Estudio: Mujeres con Tatuajes, Mejor Autoestima

Gracias al karma los estigmas sociales se derrumban uno por uno y hasta la ciencia está encontrando fabulosos nuevos datos para acabar con los prejuicios.

Por @TheGuiltyCode

Y vaya que es un buen dato. Según el estudio “”Tattoos, gender, and well-being among American college students” realizado por el profesor Jerome Koch de la Universidad Tecnológica de Texas y publicado por el portal www.sciencedirect.com encontró que aquellas mujeres con 4 o más tatuajes estaban vinculadas con una autoestima mayor.

Para llegar a esta conclusión se entrevistaron a 2,395 estudiantes de seis universidades en los Estados Unidos. Sin embargo hay una temible nota al pie de este documento: el mismo grupo con cuatro o más tatuajes también están ligadas a padecer depresión y han cometido intentos de suicidió con mayor incidencia que sus contrapartes con 4 o menos tatuajes.

MujeresTatuajes2

Aunque no existe evidencia científica sobre si los tatuajes están directamente ligados a la autoestima, los autores de la investigación indicaron que los tatuajes pueden ser una buena forma de sobreponerse a traumas emocionales. “Justo como hacen sobrevivientes al cáncer de mama o víctimas de abuso adquieren tatuajes y perforaciones para superar pérdidas físicas, creemos que las mujeres un nuestro estudio pueden intentar restaurar perdidas emocionales con más tatuajes”, explicó Koch.