Existe una App que te paga por ponerte en forma

Muchas veces no hay una buena motivación para comenzar a ponernos en forma. Sabiendo esto, dos fitness junkies crearon Sweatcoin, una App que te ayuda a trabajar para lograr tus metas. Además, una vez que llegas a cierto nivel, se te otorga un pago virtual.

Ponerse en forma desde casa nunca fue tan fácil o divertido como ahora. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Oleg Fomenko y Anton Derlyatka, dos fanáticos del ejercicio, pensaron en una excelente manera de ayudar a las personas. “Comenzamos a hablar sobre cómo podemos usar la tecnología moderna para darles una gratificación instantánea” dijo Fomenko para Expansión. De esta manera nació Sweatcoin, la App que te paga por ponerte en forma. Mediante un rastreo de tus pasos, se va acumulando una cierta cantidad de moneda virtual. Una vez que llegues a cierto punto, puedes escoger o “comprar” lo que quieras de su tienda on-line. 

Sweatcoin nació en el 2016. Para los fundadores, es gratificante poder inspirar a las personas a hacer ejercicio. Uno suele anteponer el placer sobre la actividad física, llevando a miles a sufrir obesidad o sobrepeso. Con Sweatcoin, por cada mil pasos dados y registrados, se paga .095 monedas. Estos se pueden cambiar por equipos de entrenamiento, clases, tarjetas y regalo y hasta un iPhone X. Éste último es de los más difíciles, ya que “cuesta” 20,000 sweatcoins, osea, alrededor de 21 millones de pasos. 

“Si recuerdas que tus pasos pueden convertirse en algo valioso, es ligeramente más probable que camines en lugar de que tomes un autobús”, dijo Derlyatka. Por ahora, la aplicación rastrea los pasos que se dan al aire libre, ya que son más fáciles de verificar. “Nos dimos cuenta de que tan pronto como conviertes el movimiento en moneda, en valor, automáticamente estás atrayendo mucha trampa, mucha falsificación”, dijo Fomenko. “Tenemos miles de personas que intentan hacernos trampa todos los días”.