Expertos aseguran que esta es la mejor hora para hacer ejercicio

Muchas personas en todo el mundo se levantan temprano para salir a hacer ejercicio. Muy, muy temprano. La mayoría siente que una rutina matutina es la mejor opción para el cuerpo, pero quizás estén equivocados. Esto es una buena noticia para quienes prefieren dormir un rato más en lugar de salir a correr a las 6 a.m.

Hacer ejercicio por la tarde o noche tiene un mayor beneficio para el cuerpo. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Según quienes se levantan temprano para hacer ejercicio antes de irse a trabajar, hacer esto les ayuda durante el día. Pone en marcha el metabolismo, se concentran mejor y tienen un mejor rendimiento a lo largo de la jornada laboral. Aunque esto quizás le funcione a muchos, la mañana no es necesariamente el mejor momento para ejercitarse, según un fisiólogo. Definitivamente, la hora en que lo haces tiene un impacto en tu cuerpo y mente, pero no necesariamente tiene que ser al alba.

La doctora Gladys Pearson, quien estudia los músculos en el Manchester Metropolitan University, dice que hacer ejercicio durante la tarde o noche tiene grandes beneficios. A esta hora del día, el cuerpo suele estar más fuerte; además, los músculos están mas calientes, aumentando el rendimiento desde un 8% hasta un 30%. Para probar su teoría, llevó a cabo un pequeño experimento. Junto con tres participantes, hicieron una rutina de ejercicio por la mañana y otra por la tarde, usando trackers. Los resultados fueron sorprendentes.

Se vio una mejoría durante la actividad física de la tarde en un rango que mejoró desde un 1.8% hasta un 16.6% en el hombre. Las hormonas también juegan un papel importante: durante la mañana, se dedican más a romper el músculo. Pero por la tarde, se encuentran haciendo lo contrario, es decir, ayudando a crecer los músculos del cuerpo. Aunque una rutina matutina tiene sus ventajas, definitivamente es mejor aprovechar la energía del cuerpo por la tarde.