Facebook añade función de subir Currículum para ayudarte a conseguir trabajo

Facebook es una de las plataformas sociales mas grandes que hay, y por eso ha decidido tomar ventaja; quienes lo deseen, podrán compartir su información para así, buscar empleo. Aunque no estará disponible para todos los usuarios, la propuesta suena interesante.

Facebook permitirá compartir el curriculum vitae ya que es el segundo portal social mas utilizado por headhunters.

Por Paco Deveaux (@devolas)

En el 2012, Facebook lanzó una especie de portal de trabajo llamado Social Jobs, muy parecido a LinkedIn. Aunque realmente la respuesta fue muy baja y sin mayor repercusión, ahora la compañía planea una nueva estrategia. En febrero de este año, la plataforma ideó un nuevo portal de empleo, mismo que quizás, pueda ser una buena competencia para LinkedIn.

Ha sido tanto el impacto que ha tenido Facebook en el mundo, que actualmente se posiciona como el segundo portal en ayudar a conseguir empleo a sus usuarios. Los headhunters recurren a la red social de manera frecuente en busca de posibles candidatos, y los mismos usuarios se han postulado al ver que alguien ofrece una buena oportunidad. Existen miles de páginas, creadas por compañías independientes a Facebook, de reclutamiento de personal, en todas las áreas y alrededor del mundo. Ahora, sabiendo que miles de usuarios han logrado posicionarse en un empleo gracias a su plataforma, Facebook permitirá que suban su curriculum vitae. Actualmente existe la opción de mencionar donde estudiaste y el lugar actual, y pasado, de empleo en el perfil; pero al agregar la opción de compartir información más detallada, la probabilidad de un trabajo es mayor. Aunque se encuentra en fase de prueba, algunos usuarios tienen acceso, como Jane Manchun Wong, quien ha compartido screenshots para mostrar como funciona.

Además de la información acostumbrada, como educación y lugar de trabajo, además de la experiencia laboral, se podrán compartir otros datos, como logros personales. Palabras clave y áreas de especialización también podrán ser incluidas, por lo que, de hacerse abierto a todos los usuarios, se volverá una excelente manera de reclutar personal y buscar trabajo. El curriculum completo no sería visible para contactos; solamente tendrán acceso compañías profesionales, headhunters, personas de Recursos Humanos y empleadores potenciales.