Facebook es oficialmente el dueño de tu Whatsapp

Llegan nuevas políticas de uso y privacidad en whatsapp, antes se sospechaba pero ahora está más claro que el agua, Facebook amo y señor de todos tus datos.

Por @TheGuiltyCode

Más de 20 mil millones de dólares pagó Facebook en el 2014, para hacerse de whatsapp. Desde ese momento era una intuición de los usuarios, el que la red social de Mark Zuckerberg comenzó a hacer uso de su información en whatsapp para beneficio de Facebook. Dos años después, se confirma el hecho.

Las nuevas políticas a partir de hoy indican que Whatsapp comenzará a compartir tu número móvil y más información con Facebook. Hacía 4 años que whatsapp no había actualizado sus políticas, ahora anuncian que como parte de la compañía Facebook, con este intercambio de información, lograrán brindar mejor servicio a los usuarios.

whatsapp-zuckerberg-fb

Según la información oficial emitida, whastapp seguirá operando como un servicio independiente. Aunque también se anuncia que como compañías filiales, el intercambio de información también estará abierto hacia Instagram.

¿Cómo evitarlo?
A través del mensaje de políticas de uso de whatsapp que llegará a los casi mil millones de usuarios de la app, estos podrán limitar la facilitación de sus datos a Facebook a través de algunas casillas que pueden desenmarcar. Después de 30 días de recibido el mensaje, aunque el usuario decida no aceptar las nuevas políticas, se aceptarán en automático. Otra manera de hacerlo, si ya se han aceptado las condiciones, es accediendo a los ajustes desde la aplicación y ahí desmarcar la casilla “compartir la información de mi cuenta”, aunque esto último debe hacerse antes de los 30 días siguientes a haber aceptado las condiciones.