FOTOS: Así será el edificio más alto de Europa

San Petersburgo en Rusia es hogar del rascacielos más alto en toda Europa. Cercano a ser terminado, se alzará a 462 metros y tendrá 87 pisos. El Lakhta Center se encuentre frente al agua en un nuevo complejo exclusivo. Su diseño recuerda al de una flama, ya que va girando desde abajo hasta la punta.

Anteriormente, el edificio más alto era de tan solo 300 metros.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Con 87 pisos y 462 metros de altura, el Lakhta Center en San Petersburgo, Rusia, es el edificio europeo más alto de todos. Ganándole por 162 metros al que llevaba ese título, el nuevo rascacielos promete ser impresionante. Ya está cerca de ser terminado, y sus constructores explican el diseño. Lo que buscan, es que parezca una flama, y es por eso que desde la base y hasta la punta, el Lakhta Center va girando hasta completar 90 grados. La fachada tendrá una altura de 260 metros; áreas residenciales y comerciales estarán disponibles hasta los 360 metros. Además, tendrá un restaurante y un mirador, desde el cual se podrá admirar el Golfo de Finlandia.

TE PUEDE INTERESAR: Dos ciudades mexicanas entre el ranking para tener mayor potencial de éxito a nivel mundial

El Federation Tower en Moscú, terminado en el 2017, solía ser el edificio más alto. También ahí mismo se encuentran los otros cinco nombrados como los de mayor altura, además del London Shard con 310 metros. Sin embargo, en comparación a la nueva construcción, se quedan bastante cortos. La edificación en San Petersburgo comenzó en el 2012, y funcionará como sede del gigante ruso de la compañía de gas, Gazprom. La empresa, quien está siendo subsidiada en el pago de la construcción, se mudará a sus nuevas oficinas a finales del 2019. Según uno de los arquitectos del proyecto, el exterior del rascacielos estará listo a finales del verano. Aun así, los detalles del interior estarán hasta el siguiente año.

El logotipo de Gazprom es una flama, por lo que se tomó en cuenta para el diseño. Tras años de buscar el sitio ideal para sus nuevas oficinas, finalmente se decidieron por Lakhta, a unas cinco millas del centro de la ciudad. Ocupará una tercera parte del área mientras que 2/3 serán destinadas al público. Contará con centros médicos y deportivos, un hall, un planetario y un museo, además de tiendas. La base del edificio se construyó a 82 metros bajo tierra, la mayor profundidad hasta el 2015. Hasta arriba, el viento puede alcanzar fuertes corrientes, por lo que se utilizarán 15 columnas que distribuirán el peso. Por fuera, tiene más de 16, 500 paneles individuales de vidrio, mismos que se abrirán y cerrarán automáticamente. Con esto, esperan reducir la pérdida de calor. También tendrá un sistema de purificación de agua y de recolecta. El perímetro alrededor tiene 3 plazas públicas, un anfiteatro para 2,200 personas, amenidades y un terraplén con plantas para que los peatones utilicen.