FOTOS: felicitan a H&M por dejar de usar photoshop en sus modelos

Todos los anuncios fotográficos, sean de la tienda o compañía que sea, buscan mostrar la perfección. Para eso existe una herramienta muy útil a la hora de corregir los pequeños detalles, llamada Photoshop. En los últimos años se comenzó a usar de manera muy abierta, para “mejorar” a las modelos. Ahora, H&M quiere mostrar a las mujeres tal y como son.

La decisión de no usar Photoshop en sus modelos ha sido muy bien recibida. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

El estándar de belleza actual ha sido algo que se globalizó gracias a los medios de comunicación y la publicidad. Mostrando hombres y mujeres que parecen ser perfectos, han creado una imagen que para muchos, es digno de seguir. Lo que hay detrás de esa fotografía inmaculada, es más oscuro. Trastornos alimenticios, horas en el gimnasio y la obsesión por verse igual que las celebridades han sido causados precisamente por vender a las personas de cierta manera. Tras años de conflicto al respecto, el uso del Photoshop comienza a ser criticado, a veces por las modelos mismas. La cadena sueca de ropa, H&M se suma al movimiento natural. Su catálogo actual muestra a las mujeres luciendo sus “imperfecciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Si eres amante de los perros, no te puedes perder estas excepcionales fotografías

Estrías, sin maquillaje, arrugas, cuerpos de todos tamaños y formas son algunas de las imágenes que podremos ver. También muestran a las mujeres de manera más real. Es decir, sin la altura “ideal”, sin piel y cabello sedoso y no teniendo las medidas “perfectas. La decisión que tomó H&M ha sido muy bien recibida en todo el mundo. Internautas le aplauden el hecho de querer romper con el estereotipo de la mujer perfecta desde la publicidad. Combatir la idea errónea de la belleza como se ha establecido en los últimos tiempos tomará años, pero este pequeño cambio es bastante grande.

Muchas mujeres están agradeciendo de manera pública a H&M. Una de ellas incluso le dijo a H&M en un comentario “ayudarnos a no compararnos con estándares corporales no realistas y a sentirnos normales”. Algunas tiendas electrónicas, como Asos, Misguided y BooHoo también han abandonado la práctica de usar Photoshop para perfeccionar el aspecto de sus modelos. Esperemos que pronto, más cadenas se sumen.