FOTOS: Los increíbles ganadores de National Geographic Travel 2016

Las abrumadoras maravillas del mundo capturadas por oportunas lentes; estos son los ganadores del National Geographic Travel Photographer of the Year edición 2016.

Por @TheGuiltyCode

De Atacama, a Mongolia; de la tundra japonesa, al caluroso y salvaje Río Amazonas; del círculo polar canadiense, a los milenarios templos de Marrakesh. El mundo fascina, el mundo seduce, el mundo tiene inagotables maravillas por ofrecer, por eso cada año National Geographic organiza su concurso para reconocer al Travel Photographer of the Year.  Durante un proceso de 8 semanas, el certamen suma extraordinarias placas que congelan para la posteridad las vistas que nuestro gran planeta tiene para mostrar, desde las locaciones más apartadas, hasta las saturadas urbes modernas.

Este año, el premio fue para el fotógrafo de Hong Kong, Anthony Lau, quien se encargó de captar el momento en que los vaqueros de Mongolia arrían a un grupo de caballos entre la niebla invernal. “Sabía que solo tenía un par de oportunidades para sacar lo mejor de este encuentro. Con un poco de suerte, en uno de mis últimos intentos me las arreglé para capturar el momento en que uno de los jinetes salió de entre la neblina de la mañana juntos con sus caballos”, narra Anthony, quien volvía a su hotel luego de una caminata cuando tropezó con estas magníficas escenas.

Todas las placas de los finalistas y los participantes a través de las semanas son simplemente únicas, y aunque aquí te dejamos a los ganadores de este año, puedes ver a todos los participantes del National Geographic Travel Photographer of the Year 2016 en el micrositio del certamen, créannos culpables, vale mucho la pena.

[dvgallery id=”35604″ vertical=”no”]