FOTOS: Mira la proporción de aire que hay en tus marcas favoritas de papas fritas y haz corajes

Ya sabemos que la mayoría de las veces, al abrir una bolsa de papitas estará llena de aire en su mayoría. Lo que no sabemos es la cantidad exacta, o la proporción. ¿Realmente cuánto aire hay, y cuántas papas? Es bastante decepcionante una vez que te enteras de la verdad, y seguro no volverás a comprar algunas de las marcas.

Jamás volverás a comer papas de la misma manera. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Todos hemos abierto una bolsa de papas fritas para encontrar una situación bastante triste y decepcionante. A pesar de escoger el empaque más “infladito” resulta que una vez que nos asomamos, solo vemos unas cuantas piezas de papa al fondo. ¿Y el resto? Comencemos por aclarar algo importante. El “aire” con el que se llenan las bolsas es en realidad nitrógeno. De ser aire, las papas se volverían rancias en cuestión de días y serían incomibles. Aún así, no es pretexto para que las compañías no engañen en cuanto a la cantidad. Ross Hudgens, fundador de Siege Media hizo un pequeño estudio para conocer de manera acertada, la relación entre el nitrógeno y las papas. Una vez que compartió sus hallazgos, se volvió viral.

TE PUEDE INTERESAR: Starbucks eliminará el uso de popotes, pero todavía le falta

 

Sin embargo, no solo se trata sobre la decepción al abrir el empaque. La huella de carbono es bastante significativa. El término “Slack Fill” se refiere a la cantidad de nitrógeno inyectada a cada empaque individual. Además de prolongar la vida de anaquel y manetenr la frescura, también se hace para que el producto se dañe lo menos posible. Lo que muchos no piensan, es que es tal la cantidad del “Slack Fill” que muchas veces se necesitan más camiones de lo necesario para transportar un cargamento. Ocupan tanto espacio, que el simple hecho de trasladarlas al punto de venta es muy contaminante. En lugar de utilizar quizás 5 camiones, se ocupa el doble. Esto pasa especialmente con los Doritos (lo sentimos). 

Si lo que buscas es comprar más por tu dinero, entonces te recomendamos comprometerte con ciertas marcas. Las que mayor cantidad de producto ofrecen, son las de Fritos. Contienen 19% de nitrógeno, mientras que Pringles 28% y Tostitos sube hasta un impresionante 34%. Con esta información, seguro pensarás dos veces antes de escoger la bolsa que se sienta mas llena. 

Con información de Bored Panda y Kitchen Cabinet Kings*