FOTOS: Vogue reunió a legendarias modelos de dos generaciones

Nombres conocidos en el mundo del modelaje, como Cindy Crawford, Christy Turlington y Joan Smalls, regresan a las páginas de Vogue. Posando para la conocida revista, también comparten recuerdos sobre sus primeras portadas, sesiones de fotos y lo que hacían para lograr una excelente imagen.

Las veteranas se unen a modelos más jóvenes para una sesión a cargo de Annie Leibovitz. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Vogue contrató a la élite para su edición dedicada a la mezclilla; no solo la fotógrafa reclutada fue la famosa Annie Leibovitz, además, importantes caras del modelaje llegaron a la sesión. Veteranas como Christy Turlington, Cindy Crawford y Joan Smalls aparecen vestidas con mezclilla. Dentro de las mismas páginas de la revista, vemos a las más nuevas supermodelos del momento. Kendall Jenner, Gigi Hadid e Imaan Hamman también hacen una aparición. Linda Evangelista se ha colgado de una ventana, sentado sobre una pelota gigante y estado sobre una escalera bastante alta. Pero según ella, es el precio que se paga para lograr una buena foto, le dijo a Vogue.

Natalia Vodianova contó para Vogue que su primera portada fue difícil pero emocionante. Sobre el techo del Opera House en París, con un viento muy fuerte, pensaba que se iba a caer. Sin embargo todo salió perfectamente, y ama la sensación de modelar.

Por su parte, Claudia Schiffer platicó que solía ser muy tímida. Simplemente se paraba en medio de todos y dejaba que las cosas sucedieran a su alrededor. Poco a poco fue tomando confianza, y hoy es una de las top modelos más reconocidas a nivel internacional.

De acuerdo a Kendall Jenner, posar para una revista es como estar en la NBA. No tienes tiempo de nada, ni de practicar, simplemente debes estar ahí y tratar de hacerlo lo mejor posible. Imaan Hammam tenía 17 años cuando posó para su primera portada en Vogue. Describe la experiencia como una locura, con muchos nervios. Pero también como un momento muy divertido en su vida.