Frida Kahlo y otras 11 mujeres que hicieron historia en la moda

Con motivo del Día Internaciona de la Mujer, decidimos celebrar a aquellas que nos impactado dentro del mundo de la moda. La mexicana Frida Kahlo es una de las que mayor influencia a tenido, y su estilo sigue siendo tema de conversación hasta la fecha. Sin embargo, no está sola, y hay varias influencers más.

La moda para las mujeres ha ido cambiando a lo largo de la historia, gracias a su influencia.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Las mujeres son una parte fundamental dentro de la sociedad. En el pasado, eran vistas como el sexo débil, y su papel era el de ser ama de casa, esposa y madre. Sin embargo, siempre han existido aquellas que han roto el molde impuesto, e impuesto una norma distinta. Dentro del mundo de la moda, éstas han logrado destacar por sus ideas, negocios y elegancia.

1. Frida Kahlo

Frida rompió con los estereotipos desde una temprana edad. Sus pinturas reflejan el dolor que sentía, tanto físico como emocional. Su matrimonio con Diego siempre estuvo lleno de conflictos, pero la artista siempre lucho por sus ideales. Su particular manera de vestir la hizo destacar, y hasta la fecha, mujeres al rededor del mundo admiran su estilo muy mexicano.

2. Audrey Hepburn

Una de las actrices más recordadas, su estilo era elegante, limpio y moderno. Hepburn cuidada hasta el más mínimo detalle, tanto frente a las cámaras como en su vida personal. Impuso los jerseys de cuello alto, los flats y los lentes para sol.

3. Carolina Herrera

Su estilo queda marcado en cada uno de sus diseños, y logró consolidarse como una de las mujeres más influyentes de la moda. Su primera pasarela fue en 1981, y desde entonces se le conoce como una marca para mujeres sofisticadas y elegantes.

4. Gabrielle “Coco” Chanel

Es un referente para muchos diseñadores y se convirtió en un éxito en su época. Es una de las creadoras de moda por excelencia, convirtiendo su marca en un hit mundial. Entre las personas que pidieron utilizar un Chanel se encuentran Grace Kelly, Katherine Hepburn y Elizabeth Taylor.

5. Jacqueline Kennedy

Llamada por muchos La Primera Dama de la Moda, marcó tendencia por su estilo y sencillez. Amaba la ropa elegante, particularmente los diseños parisinos. Jamás se le vio desarreglada, y siempre lució impecable.

6. Grace Kelly

Kelly trabajó muy de cerca con grandes diseñadores y ella era quien elegía personalmente su vestuario. Después de contraer matrimonio con Rainiero de Mónaco, se convirtió en una de las más grandes representantes de la alta costura francesa.

7. Madonna

Sin lugar a dudas, Madonna siempre rompió las reglas del juego. Su capacidad para reinventarse nunca pasa desapercibido, y aunque nunca ha sido una de las mejor vestidas, es toda una influencer de la moda.

8. Sarah Jessica Parker

La actriz de Sex and the City saltó a la fama por su papel como columnista en esta serie. Su sentido de la moda marcó cada capítulo, y las mujeres (y algunos hombres) morían por ver que se iba a poner en cada episodio. Hoy, sigue siendo referente de nuevos diseñadores y seguidores.

9. Twiggy

Esta modelo de los años sesenta fue considerada la primera modelo internacional. Aunque provenía de la clase trabajadora, logró consolidarse dentro de la industria de manera casi inmediata.

10. Anna Wintour

Ha forjado su reconocida carrera a base del perfeccionismo, exigencias y su pasión por las tendencias y la vanguardia. La editora de Vogue  fue la inspiración para el personaje Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda”. 

11. Marilyn Monroe

Ella creó un estilo nuevo que consistió  en adaptar la vestimenta diaria a prendas que realzaban el cuerpo. Hasta el día de hoy, es el emblema del famoso perfume Chanel No. 5. 

12. Marlene Dietrich

Con un estilo andrógino, Dietrich marcó una tendencia masculina. Reconocida como una de las mejores actrices de la historia, esta alemana era toda una diva. Trajes de tres piezas, cortes varoniles, corbatas, camisas de hombre y sombreros formaban parte de su atuendo diario.