Giuliana Farfalla: primera transexual en la portada de Playboy Alemania

La revista de entretenimiento para hombres, Playboy, lleva décadas mostrando mujeres sin ropa entre sus páginas. Sus modelos siempre han sido bien escogidas, e incluso se nombra a una playmate del año. Encontrar a las chicas perfectas para la portada no es nada fácil, y ahora, Alemania rompió el molde al retratar a una joven transexual.

Playboy Alemania reclutó a Giuliana Farfalla para aparecer como la primera mujer transexual en una portada. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Por primera vez en la historia de Playboy Alemania, decidieron que en su portada aparecería una mujer transexual. Giuliana Farfalla es una joven de 21 años, quien se dedica al modelaje. Farfalla, anteriormente conocida como Pascal Radermacher, comenzó su carrera al participar en el show de reality llamado “Alemania busca su top model”. La transición de Giuliana fue desde los 16 años, cuando se dio cuenta de lo que quería realmente. Hoy, busca ser reconocida como mujer, no como modelo transexual.

Siguiendo las ideas del fundador de la revista, Hugh Hefner, acerca de la libertad individual y revolución sexual, fue que Playboy escogió a Farfalla. En Alemania nunca se había visto una portada así, por lo que se espera que no sea la última vez. En Estados Unidos, Playboy ya había reclutado una modelo transexual, escogida por el mismo Hefner poco antes de su muerte. Ines Rau fue quien rompió el molde al posar para la icónica publicación por primera vez. Ahora que Alemania se sumó a la tendencia, Farfalla se siente orgullosa de sí misma al ser quien hizo lo mismo.

?

A post shared by Giuliana Farfalla (@giuliana_farfalla) on

Las modelos transgénero están revolucionando la manera en las que son vistas. Carmen Carrera, por ejemplo, ha sido actriz en varias telenovelas americanas, como The Bold and the Beautiful y Jane the Virgin. Adreja Pejíc es otra mujer que tiene una carrera exitosa como modelo de pasarela. Isis King fue la primera en aparecer en America´s Next Top Modelo, ganando reconocimiento y hablando a favor de los derechos de igualidad y visibilidad trans.

Ich wünsche euch einen guten Start in die Ferien. ❤️

A post shared by Giuliana Farfalla (@giuliana_farfalla) on

https://www.instagram.com/p/BTPGplylOwB/?hl=en&taken-by=giuliana_farfalla