Glenmorangie, Revolución del Whisky

El Director de destilación y creación del whisky Glenmorangie, fue reconocido por el International Spirits Challenge (ISC).

Por @TheGuiltyCode

Dos son los whiskys estrella producidos por Glenmorangie. The Original, tiene un añejamiento de 10 años en barricas de roble 100% americano. Su personalidad es elegante y a lo largo de los años, se ha posicionado como el Single Malt favorito de los escoceses. Su color es oro pálido brillante con reflejos verdes. Al olfato, se perciben aromas expresivos y frescos. Dominan la mandarina, el limón y la naranja. También se perciben toques de vainilla y almendras. La sensación gustativa es suave y cremosa. El final es largo gracias a sus tonos afrutados y frescos.

La segunda opción es el Ardbeg. Destaca por su embotellamiento a 46% ABV lo que brinda inigualable textura y riqueza en boca. Tomarlo es toda una experiencia, genera una explosión de especies afrutadas (suave canela y caramelo, pimienta, limón, salmuera, grosella, espresso y ahumado de alquitrán). Ardberg Ten Years Old es el predilecto de los paladares más exigentes y todos los conocedores alrededor del mundo lo tienen entre sus máximos placeres.

Ardbeg

Es gracias a estos destilados que el Director de Glenmorangie, Dr. Bill Lumsden, fue reconocido como Maestro Destilador / Mezclador por el ISC. Se trata de una competencia de destilados que tiene gran reconocimiento a nivel global.

La innovación y artesanía de la marca fueron los puntos que los jueces destacaron. El Dr. Bill Lumsden ha revolucionado la gestión de la madera y su manera creativa de utilizar los acabados de las barricas ha generado conceptos y sabores excepcionales.

Entre otros destacados reconocimientos para Glanmorangie y el Dr. Bill Lumsden, se encuentra el haber sido nombrada Destilería del Año (2012) por el Wine and Spirit Competition International.

Glenmorangie2