Google Earth revela cuáles son los destinos más buscados

Gracias a que se actualizó y optimizó Google Earth para iOS y Android desde hace un año, los usuarios han podido “viajar” alrededor del mundo con mayor facilidad. Además de eso, la plataorma informa cuáles son los destinos más buscados, las estadísticas de sus herramientas y sus funciones.

Google Earth es una herramienta que nos permite conocer lugares remotos. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Sabiéndola usar, Google Earth es una herramienta poderosa e increíble. Personas que no pueden viajar, o simplemente quieren visitar la casa de su infancia sin trasladarse, solo deben ingresar a la plataforma. Con una vista aérea satelital, Earth se acerca al destino buscado. Desde que nació, millones han tenido la oportunidad de recorrer el mundo entero desde la comodidad de un café o su sala. Puede ser usada desde un smartphone, una computadora o una tablet.

NO TE PIERDAS: Ésta es toda la información que Google tiene sobre ti 

A través de un comunicado, Google Earth informó a los usuarios cuales eran los destinos más populares. Los que recibieron mayores “visitas” desde la plataforma son Times Square, en Nueva York; el Taj Mahal, en la India, la Torre Eiffel en París, el Monte Everest y las Cataratas del Niágara, en Canadá. A la hora de realizar  búsquedas de información se destacaron Nueva York y Parísademás de algunos destinos de playa, con Santorini, Grecia, siendo el más popular de todos.

Pero eso no es todo. La compañía agregó imágenes en 3D al igual que en 2D para que las personas pudieran ver una versión actualizada y en alta definición de su vecindario. Esto se traduce a 3 millones de usuarios, es decir, el 40% de la población mundial. La función  ‘Voy a tener suerte’ se usó 190 millones de veces. Este es un “viaje” aleatorio, una especie de sorpresa. Otra de las nuevas funciones son las Postales. Con ellas, puedes crear y compartir imágenes de destinos específicos. Y finalmente está Voyager, una herramienta disponible en 8 idiomas, con la cual podremos recorrer lugares increíbles como el Amazonas e incluso, el sistema solar.