Google I/O 2018 presenta las nuevas funciones y mejoras que tiene para sus usuarios

Google Fotos se está actualizando, ya que al darse cuenta de su potencial, los desarrolladores decidieron darle una tuneadita. Además, Google Assistant funcionará mejor que nunca con las actualizaciones impresionantes que trae.

Además, YouTube y Gmail también se actualizan para una mejor experiencia. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Google I/O 2018 es una conferencia para desarrolladores del gigante de internet. Es ahí donde se presentan todas las novedades y actualizaciones. Para empezar, ahora Google Fotos detectará a las personas en nuestras capturas; además, tendrá sugerencias sobre cómo mejorar ciertas imágenes dentro de nuestros álbumes. También nos invitará a iluminar y archivar fotos gracias al sistema de aprendizaje automático. Entre más utilicemos esta App, cada vez nos irá dando más tips para arreglar la calidad de las fotografías. En lo que más van a mejorar la App, es en el aspecto de los retoques. Se podrá utilizar la tecnología de inteligencia artificial para que Google Fotos reconozca a alguien en una fotografía y sea capaz de pasar el fondo a blanco y negro y mantener a la persona a todo color. También hará lo contrario: dará color a las imágenes en blanco y negro. Habrá la posibilidad de escanear documentos, mismos que se convertirán de manera automática en PDF una vez que suban al teléfono. Además, pronto Google Fotos será compartido, para que se puedan ver en distintos gadgets, como marcos digitales.

En cuanto a Gmail, llegará a lo largo del mes de mayo “Smart Compose” el sistema de autocompletado de Google. Ha sido muy esperado, y lo que hará es rellenar los textos con sugerencias sobre lo que queremos escribir. Por su parte, YouTube ha pensado en los usuarios más pequeños. Lanzará una notificación tras un determinado tiempo; así sabremos cuánto llevan los niños pegados a la pantalla y les recordará que lo mejor es tomar un descanso.

Para las personas con vidas ajetreadas, Google Assistant será una salvación. Será capaz de programar citas en seis distintas voces y sin que el comercio sepa que está hablando con una máquina. Google Assistant está presente en más de 500 millones de dispositivos, entre ellos, algunos coches. También vamos a poder tener conversaciones más naturales y continuas, llamadas Continued Conversation. Con ellas, ya no tendrás que decir “OK, Google” al principio de cada frase. Con una sola vez que lo escuche, se quedará en standby un momento más.   Aunque habrá que esperar para probar todas las nuevas herramientas que nos ofrece la inteligencia artificial, Google rara vez decepciona.