Google llena de historias femeninas el Doodle previo al Día Internacional de la Mujer

Con el hashtag #HerStoryOurStory en Google están llamando a las mujeres a compartir sus historias de todo tipo y las está añadiendo a un Doodle interactivo para conmemorarlas en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

Google le dedica su Doodle a las historias de 12 mujeres.

Por @TheGuiltyCode

Nada más efectivo para conmemorar a las mujeres en nuestros tiempos que sus historias. Porque hay una pequeña confusión: el Día Internacional de la Mujer no es una celebración, es un recordatorio de todo lo que han tenido que luchar miles de personas para conseguir algo de equidad de género, y crear consciencia sobre el largo camino que todavía falta por recorrer.

Por eso es que consideramos un GRAN acierto que Google haya dedicado su Doodle desde hoy a las mujeres, pero lo verdaderamente destacable es que lo hizo como una campaña para que mujeres 12 artistas del mundo compartieran sus historias de todo tipo, éxito, fracaso, resiliencia, dolor, alegría, amistad, acoso, violencia, resurgimiento, triunfo y todos los intermedios y añadidos para que el mundo las conozca. Le llamaron #HerStoryOurStory.

El doodle interactivo consta de 12 portadas de cada una de las historias que las artistas plasmaron, en las que cuentan las vidas de mujeres de comunidades distintas del mundo, entre ellas, historias de amor, de superación, de trabajo diario, de ayudar y de cultura y tradición.

Las autoras elegidas fueron:
– Anna Haifisch, con ‘Noviembre de 1989’
– Chihiro Takeuchi, con ‘Edades y etapas’
– Estelí Meza, con ‘Mi tía florece’
– Francesca Sanna, con ‘La Caja’
– Isuri, con ‘Aarthi la increíble’
– Karabo Poppy Moletsane, con ‘La victoria de Ntsoaki’
– Kaveri Gopalakrishnan, con ‘Encima del tejado’
– Laerte, con ‘Amor’
– Philippa Rice, con ‘Verdad ‘
– Saffa Khan, con ‘Casa’
– Tillie Walden, con ‘Minutos’
– Tunalaya Dunn, con ‘Hacia dentro’

Google señaló que espera que el poder combinado de las palabras y las imágenes ayuden a dar vida a dichas historias de una manera que invoca sentimientos de comprensión, empatía y espíritu del día.

Explicó que este proyecto fue un viaje en el que conmovió la franqueza, la intimidad y la valentía de las historias.

“Traducir estos trabajos en más de 80 idiomas y compartirlos en una audiencia global significa mucho para nosotros, y esperamos que los lectores sigan con su día sintiéndose tan inspirados como nosotros”, expuso en un comunicado el titán de la tecnología.