Guillermo del Toro nombrado presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia

El cineasta tapatío Guillermo del Toro acaba de apuntarse otro triunfo, ahora como el próximo presidente del Festival de Cine de Venecia, y la noticia está dando la vuelta al mundo.

Guillermo del Toro sigue conquistando al cine mundial.

Por @TheGuiltyCode

Mientras que The Shape of Water sigue acumulando premios y taquilla, el director mexicano Guillermo del Toro sigue acumulando éxitos en lo que podría ser desde ya el año más exitoso de su carrera.

Y es que además de ganarse el Globo de Oro como Mejor Director y que su más reciente filme sea el mas nominado al Oscar y favorito en la contienda por Mejor Director y Mejor Película, ahora se anunció que el cineasta tapatío será el presidente del jurado para el 75to. Festival de Cine de Venecia este año, honor que ahora compartirá con figuras como la actriz Annette Bening, el director Darren Aronofsky, el cineasta Bernardo Bertolucci y nuestro paisano Alfonso Cuarón, entre otros varios históricos.

La Bienal de Venecia informó que la decisión fue tomada por su Consejo de Administración, encabezado por Paolo Baratta, quien se sumó a la propuesta presentada por el director de la muestra, Alberto Barbera.

Al respecto, del Toro manifestó que: “servir como Presidente en Venecia es un inmenso honor y responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana al cine mundial y una oportunidad de celebrar su poder y relevancia cultural”, dijo el ganador del León de Oro 2017 por La forma del agua.

Con esta noticia es que Guillermo del Toro se perfila hacia sus 13 candidaturas a los Oscar que se celebrarán el 4 de marzo, y ya es el mexicano con más nominaciones en la historia.