#GuiltyPost ¡Viva México! #ArtIssue

15 de septiembre. Estos días exigen presumir algo más que tacos y tequila, ¿qué tal talento mexicano? En esta edición Jorge Viladoms, el pianista que debes conocer y tres bailarinas profesionales de ballet ataviadas por diseñadores locales, todos orgullos patrios.

Por Sagrario Saraid (@ssaraid)

Es inevitable que el ser humano halle la manera de expresarse, de exorcizarse de sus horrores y sus amores; de sus emociones, pues. Eso algunas veces sucede por medio de lo que llamamos arte: manifestaciones plásticas, literarias, dancísticas, visuales o musicales que dejan hablar al alma, que sanan a la humanidad, que nos ayudan a llorar o reír. Y que –la mayoría de las veces– nos hacen comprender lo inexplicable de esta existencia (por irónico que parezca).

Es una delgada línea la que divide la irracionalidad de la consciencia; es ahí donde viven los artistas. Esos que sin tapujos se animan a cruzar la frontera para ir de un lado a otro, y de los que por seguro se sabe, viven donde la libertad de expresión reina. Locos, valientes, incomprendidos artistas.

JorgeViladomsArtIssuePortada

En esta edición de The Guilty Post nos abrimos a un suspiro del arte. En portada está el pianista Jorge Viladoms; el mexicano que está dando mucho de qué hablar en el mundo y –por fin– también, en México.

En la sección de moda, tres de las bailarinas: la primerísima de México Lorena Kesseler Galván-Duque, Isis Murcio Uscanga e Isabel García López. Diseñadores y baile se dan vuelo en un shooting inolvidable.

Nos urgía presentarles un poco de este talento nacional que merecen un aplauso patriota, pues ellos no agotan entusiasmo en poner en alto el nombre de México. En el 2015 fue aprobado un presupuesto Público Federal para la Cultura de 21 mil 889.79 millones de pesos, pero parece que hace falta más difusión, apoyo y recursos para que estos artistas también sean profetas en su tierra.

Una nota amable e inspiradora entre los últimos escándalos que han azotado al país, nos viene bien.

¡Qué viva el talento mexicano!