Hotel Emiliano en León, Guanajuato: el mejor “secreto” que debes vivir

Dentro de la competitiva vanguardia turística y gastronómica de la capital de Guanajuato, el Hotel Emiliano ha logrado consolidar una propuesta que alcanza y supera los estándares más exigentes.

La enorme experiencia de vivir el Hotel Emiliano en León, Guanajuato.

Por Esteffanía Albarrán (@Colorido_bicho)

En una de las primeras 24 manzanas sobre las que se fundó la ciudad de León de Los Aldama, Guanajuato;​ también conocida como la Perla y Motor del Bajío o la Capital Mundial del Calzado, se encuentra el HOTEL EMILIANO.

EN COMER Y BEBER: Cervecería Los Reyes, la realeza maltosa regresa a Playas de Rosarito

El hotel boutique se encuentra en una casona que mantiene el estilo arquitectónico colonial de mediados del siglo XIX, contrastando con lo moderno que se respira en cada una de sus 21 habitaciones y el elegante diseño de su alberca que en la parte central del piso de la misma da hacia la barra que así mismo da hacia el techo y los parroquianos pueden disfrutar de un tragaluz acuático o bien ser partícipes de la diversión de su terraza con tan solo elevar la mirada.

Como ya mencionamos el Hotel Emiliano se encuentra en las primeras manzanas del centro histórico y dar un recorrido por sus hermosas calles en las que te percatas del gran aporte arquitectónico de Cecil Louis Long, disfrutar de los patios estilo andaluz y el encanto de la ciudad en la que permea la hospitalidad.

La belleza de la ciudad de León, en conjunto con la gastronomía del Chef Juan Emilio Villaseñor que es el que dirige LA COCINOTECA el restaurante del lugar pero que ha forjado su nombre a través de aromas y sabores ahumados que sin duda complacerá a los paladares más exigentes.

Cabe destacar que emplea en la cocina productos locales, frescos y que apoya a medianas empresas; tres ejemplos de ellos y que nos enamoraron son las “Lechuguillas” la bebida con la que te reciben a tu arribo al hotel, la icónica cecina artesanal deshidratada de “San Carlos” y la cerveza artesanal local “Libertad”; así mismo con los vinos del estado de Guanajuato como etiquetas de toda la república mexicana y por supuesto las internacionales en las que con gusto el sommelier Daniel Morales.

La decoración es elegante, aplaudimos que parte de ella sean libros en las cabeceras de las camas; 14 libros de temas diversos y en diferentes idiomas con temas actuales como clásicos; la iluminación se conjuga armoniosamente con la arquitectura del lugar; tanto en los pasillos, el patio y la alberca que va cambiando de color en las noches.