Ikea (por fin) llega a México y te decimos cuándo y dónde

En búsqueda de nuevos territorios, Ikea le apuesta ahora a México. Por primera vez, el país verá una tienda de muebles de diseño sueco. De acuerdo a lo que se está viendo en la página de la compañía, parece ser que estarán arrancando a principios del siguiente año en Guadalajara.

Ya está comenzando a reclutar personal para comenzar en el 2019.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Ikea es conocida por ser una compañía sueca de diseños prácticos de muebles. Está presente en varios puntos, como España y Estados Unidos. Sin embargo, nunca habíamos tenido una en México, hasta ahora. En teoría, abrirá las puertas de su primera tienda en nuestro territorio a principios del siguiente año y estará en Guadalajara, Jalisco. Con esto, Ikea espera conquistar nuevos terrenos y poco a poco extenderse más en México. De hecho, está contratando directivos y personal, que estén libres para comenzar a principios del 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer quedó con 100 hombres para una misma cita de Tinder y esto sucedió

La compañía sueca tiene una oficina en México desde el 2017, sin embargo, no habían inaugurado sucursal. Lo que buscan es dominar el mercado de los muebles a nivel mundial; con esta expansión, esperan irse acercando a su meta. A través de un comunicado, Ikea dijo: “Tenemos una oficina en la Ciudad de México desde abril de 2017 y estamos decididos a traer un poco de Suecia a México. IKEA México busca un Gerente de Comunicación e Interiorismo que lidere, desarrolle e inspire al equipo para aumentar el interés de muchos mexicanos en el hogar”.

“Ikano Group ya llevó a cabo estudios de mercado y distribución relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Inter IKEA Systems B.V. (el propietario de IKEA Concept y franquiciador internacional de IKEA) nos ha asignado el mercado de México”, aparece en la página oficial de IKEA. La tienda se rige por medio de franquicias, donde permite que los franquiciatarios ofrezcan los productos suecos. Actualmente, tienen presencia en 54 países y 400 tiendas. El año pasado, abrieron 14 nuevas tiendas, una de ellas en Serbia. Este mes justamente, acaban de inaugurar su primer local en la India.