Inicia Furia Botanera, la colaboración de chefs mexicanos que Polanco esperaba

Porque la botana es una cultura en nuestro país, los chefs Edgar Núñez (Comedor Jacinta), Pablo Salas (Público Comedor) y Juan Cabrera (Cantina Fina) se pusieron de acuerdo para hacer una colaboración que pasará a la historia.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Aquí hay una Ley: en México no hay reunión sin botana (o puede haberla, pero sería algo mediocre [aunque con esos Millennials ya no se sabe qué esperar]). Las hay desde las más inmediatas provenientes de horrorosas bolsas plásticas adquiridas en la tienda de conveniencia de la cuadra, hasta aquellas elaboradas con elaboradas recetas pensadas para satisfacer los gustos más exigentes. Tampoco podemos disfrutar de algún evento deportivo o de la farándula, y/o filme sin acompañarlo con comida Ad Hoc. Y hasta las horas son menos largas cuando agasajamos al paladar con múltiples ofertas en cortas porciones.

LEE TAMBIÉN: ENTREVISTA Solange Muris: Viajes sin itinerarios y el idilio con la cocina canadiense.

Sabedores de esto, los célebres chefs mexicanos Edgar Núñez de Comedor Jacinta, Pablo Salas de Público Comedor y Juan Cabrera de Cantina Fina decidieron poner sus artes botaneras a prueba y crearon un menú estilo crossover que estará disponible por dos formidables semanas en sus tres restaurantes, desde hoy y hasta el 21 de febrero próximo.

The Guilty Code fue invitado junto con un grupo formidable de foodies a hacer un recorrido por las tres sedes de estos memorables menús y tenemos que decirles culpables que tienen que lanzarse a probarlo. Toda una reinterpretación de ese momento relajado que involucra la botana, pero llevada al siguiente nivel mediante auténticos experimentos culinarios, manteniendo la frescura de poder compartir sin necesidad de poses o falsos modales. Sólo disfrutando.

Le llamamos crossover porque además de que cada chef creó dos botanas para sus restaurantes, también enviaron dos propuestas para sus compañeros de Furia Botanera. Todos disponibles a partir de hoy en un conveniente perímetro de unas cuantas cuadras en el corazón de Polanco.

Así se organizó la cosa:

1. PÚBLICO COMEDOR (Moliere 50, Polanco)
-Édgar Núñez: Tostada de atún y chiles toreados / tlacoyo de requesón.
-Juan Cabrerar: Sope de pulpo y chicatana / taco embarazado de chilorio y papa.

2. COMEDOR JACINTA (Virgilio 40, Polanco)
-Pablo Salas: Quesadillas de cola de res / torta pibil.
-Juan Cabrera: Tostada de Chapulines y guacamole /taco de camarón seco y mole amarillito.

3. CANTINA FINA (Campos Elíseos 269, Polanco)
-Edgar Núñez: Quesadillas de jaiba en salsa verde / ceviche de palmitos.
-Pablo Salas: Chiles rellenos de salmón trout / cerdo bbq.

 

Las bondades de Furia Botanera no concluyen sólo en la parte de la comida y la deliciosa convivencia. ¡No señores! La idea también surgió como una forma de crear comunidad y fomentar la unión entre los chefs mexicanos con restaurantes en la zona, que es probablemente el cuadro con mayor concentración de grandes proyectos culinarios en el país.

No nos queda más que desearles buen provecho cuando anden por ahí culpables, no se olviden de mandarnos saludos en @TheGuiltyCode en Twitter e Instagram y usar el hashtag #MeDeclaroCulpable.