Jair Tellez abrirá nuevo restaurante en Vancouver llamado Falluca

El chef mexicano Jair Tellez, creador de éxitos como Merotoro, Amaya y Laja en Baja California, nos reveló que prepara su nuevo restaurante y será en la vibrante ciudad de Vancouver.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Jair Tellez ha sido una explosión en la escena culinaria de México. Su talento y carácter atrevido le han valido conquistar el competido mercado en apenas unos años. Con su Merotoro consiguió aparecer en La Liste de Francia, Amaya avanza rápidamente entre las preferencias de los amantes de la comida, y Laja es ya un tótem del movimiento culinario en Baja California.

Y como Jair es un inquieto conquistador de nuevos retos, ahora muda sus virtudes a Vancouver con nuevo proyecto culinario que llevará el nombre de Falluca, su más reciente propuesta gastronómica que estará ubicada en el barrio más vibrante de la ciudad conocido como Gas Town en unos dos meses.

Téllez nos reveló sus planes durante su intervención en el Debe Out Festival de la ciudad de Vancouver como World Chef Exchange de este año en el acogedor y vanguardista restaurante del chef de origen venezolano Jefferson Álvarez, uno de los estandartes del explosivo movimiento culinario en esta metrópoli del Oeste de Canadá.

Aunque el nuevo restaurante de Jair llevará el nombre de Falluca, que es una palabra y sector de mercado 100% mexicano, Téllez nos contó que su carta no estará dominada por una influencia de nuestro país sino que cederá ante su sentido aventurero en la cocina, mismo que lo ha llevado hasta la cima.

Jair junto con Jefferson presentaron un menú experimental que rayaba en la cocina molecular, per con un sentido mucho más abundante con snacks de tostada de chorizo de pulpo, cachapa de queso quemado, aguachile de ostra y sofrito de res. Le siguieron cinco platillos principales con un vuelve a la vida con chorizo de erizo de mar; un esturión con alcachofa; pichón con chocolate y café; y bisonte asado con yuca y chimichurri. El boleto costaba 200 dólares y fue lleno total.