Johnnie Walker lanza Jane Walker, su versión femenina por la equidad de género

Una genialidad total de Diego, para promover el boom actual de la lucha por la equidad de género a nivel mundial lanzaron Jane Walker, la versión femenina de su glorioso Johnnie Walker.

Las mujeres y el whisky logran una representación inédita en Jane Walker.

Por @TheGuiltyCode

Johnnie Walker es un icono pop y una de las marcas más conocidas del whisky en el mundo. También es un referente de masculinidad, todo esto lo hace un vehículo más que idóneo para una buena causa social, si se cuenta con la creatividad suficiente.

Y en Diego la tuvieron.

Y es que este tótem de los espirituosos se realizó una intervención para promover la lucha por la equidad de género. Se llama Jane Walker y es un cambio absoluto de la marca donde ahora el célebre caminante es una mujer.

Jane Walker será una edición limitada del producto rey de la gama, el Black Label, y, desafortunadamente, solo llegará al mercado estadounidense (país del nacimiento del movimiento #MeToo contra el acoso y el abuso sexual). Se espera que la medida amplíe el atractivo del producto mientras se celebra a las mujeres, dijo Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker.

“Las mujeres ven a Scotch (whisky escocés) como una categoría particularmente intimidante”, dijo Jacoby en una entrevista. “Es una oportunidad realmente emocionante para invitar a las mujeres a la marca”.

Jane Walker aparecerá en 250 mil botellas en todo Estados Unidos en marzo. Por cada botella producida, Diageo está donando un dólar a las organizaciones que promueven a las mujeres, incluidas Monumental Women y She Should Run.