Katy Perry y Gigi Hadid se pierden show de Victoria’s Secret por Visas

Aunque usted no lo crea, China le negó el acceso a Katy Perry y Gigi Hadid, dos de sus nombres más importantes este año, para participar en el Victoria’s Secret Fashion Show.

El Victoria’s Secret Fashion Show es en tres días.

Por @TheGuiltyCode

Terribles noticias para el Victoria’s Secret Fashion Show de este año: dos de sus grandes estrellas, Katy Perry y Gigi Hadid, no podrán participar luego de que China, sede para el enorme evento, les negara visas para ingresa.

Según un reporte del sitio Page Six, Katy Perry solicitó un visado de entrada en China, que primero fue concedido y posteriormente denegado, al igual que ocurrió con otras top models que tenían previsto participar en el desfile como las rusas Julia Belyakova, Irina Sharipova y Kate Grigorieva, y la ucraniana Dasha Khlystun.

“Estoy muy triste de no poder ir a China este año. Adoro a mi familia de Victoria’s Secret, y estaré con todas mis chicas en espíritu”, escribió Gigi Hadid en un post en su cuenta de Twitter. Mientras tanto, desde Page Six confirman que la cantante Katy Perry tampoco será de la partida, debido a que China, el país anfitrión, le habría denegado el visado por razones políticas.

En lo que respecta a Katy Perry, el motivo de la cantante se remonta al año 2015 cuando, en plena actuación en Taiwán, la cantante salió al escenario con un vestido con llamativos girasoles y portando una bandera de la isla.

Para el gobierno comunista chino, Taiwán no está considerado como país, por lo que tampoco reconoce su bandera. Para colmo, los girasoles que Perry lució en su vestido son un símbolo de rebeldía taiwanesa para China tras lo sucedido durante la protesta estudiantil en China en 2014, donde cientos de estudiantes ocuparon durante 23 días el Parlamento taiwanés.

No es raro que las autoridades chinas denieguen visas a miembros de la industria del entretenimiento por motivos políticos. Por ejemplo, el actor surcoreano Ha Jung Woo no logró una visa para participar en un proyecto cinematográfico chino llamado “The Mask”, protagonizado por la actriz china Zhang Ziyi.