King in the North, la cerveza inspirada en Game Of Thrones y Jon Snow

Con todos los rumores sobre el posible retraso (otra vez) de la última temporada de Game of Thrones, traemos una buena noticia. Jon Snow inspiró la creación de una cerveza llamada King in the North. Junto con Brewery Ommegang, HBO sacará a la venta esta bebida limitada.

Además, la cerveza vendrá con cuatro vasos de colección.

Por Paco Deveaux (@devolas)

King in the North no es la primera cerveza que Brewary Ommegang y HBO preparan juntos. Sin embargo, es la cuarta y final de la línea real inspirada en la serie. Esta vez, el personaje es Jon Snow, uno de los más populares y que además, nos tiene a todos ansiosos por conocer su destino. La última temporada de Game of Thrones puede que se retrase un poco más, pero para eso podemos curar la tristeza con cerveza. Par cerrar con broche de oro la edición limitada de la bebida escogió al Rey en el Norte, porque para ellos, no había mejor manera de cerrar la colaboración. La “Royal Reserve Collection” tiene ya “Queen of the Seven Kingdoms” (Cersei Lannister), “Mother of Dragons” (Daenerys Targaryen) y “Hand of the Queen” (Tyrion Lannister).

TIENES QUE VER: Johnnie Walker lanzará whisky edición especial de Game Of Thrones

Cada una de las cervezas de la colección Royal Reserve está inspirada en alguno de los personajes más épicos de la saga. Además, de acuerdo su forma de ser, se elaboran los sabores de la bebida. Para Queen of the Seven Kingdoms se utilizó una mezcla de cebada. Una es rubia, y la otra más oscura, ambas de Bélgica. Esto le da cierta complejidad, al igual que lo es Cersei. Mother of Dragons tiene elementos ahumados, en honor al fuego. Tiene aromas a cerezas con chocolate, malta rostizada y un toque de humo. Hand of the Queen tiene un fuerte sabor a cebada, algo que es fácil de imaginar que le gustaría a Tyrion.

King in the North sale a la venta el 23 de noviembre en Estados Unidos. Esta cerveza es un stout añejado en barrica de madera. Su color es negro con una espuma clara. Los aromas son de malta, café y chocolate, una mezcla digna de Jon Snow. Vendrá en una caja de colección con las otras tres cervezas y un juego de cuatro vasos de Game of Thrones.