La CDMX es la sede de The Rover, el nuevo video de Interpol

Con el nuevo video para su sencillo, “The Rover”, Interpol está demostrando su amor por México y la enorme cantidad de fans que hay en el país. Desde el mercado de Sonora hasta el paseo de la Reforma, Interpol captó la esencia de nuestro querido territorio chilango.

La grabación del video pasó bastante desapercibida por muchos mexicanos.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Interpol dio una conferencia de prensa en México para anunciar su nuevo y sexto álbum, Marauder. Saldrá a la venta el 24 de agosto a través de Matador. Durante la sesión de preguntas, se metió al salón un hombre de aspecto loco, con una camisa blanca llena de sudor. Frente a cientos de espectadores, se acercó a los integrantes del grupo, Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino. Con sus manos tomó la cara de Banks, se vieron a los ojos y desapareció. Para quienes pusieron atención, pudieron darse cuenta de algo importante. Este hombre es Ebon Moss-Bachrach, un actor que salió en The Punisher, de Marvel.

NO TE PIERDAS: A Head Full of Dreams de Coldplay ¡desde la Ciudad de México!

¿Qué fue lo que pasó? Este pequeño minuto de confusión se planeó para aparecer en el video musical de The Rover. Y es que para quienes pusieron aún más atención, también estaba presente Gerardo Naranjo, director de la serie Narcos.  Resulta que Moss-Bachrach aparece como un ex-integrante del grupo que se ha unido a un culto y se vuelve su líder. Pero no solo se trata de eso. Es un homenaje a México, una especie de documental, aunque ficticio. “Los eventos que toman lugar en la Ciudad de México, ya sea un golpe en la cabeza, una visita a un chamán, o la influencia de sus rescatadores (la pandilla callejera conocida como Los Locos) desencadenan el nacimiento —la erupción— de esta nueva figura, The Rover“, explicó Banks.

De hecho, Banks tiene un fuerte amor por México; vivió en la ciudad durante su adolescencia. Y no se cansa de demostrarle su afecto. Pintaron una pared revelando su nuevo disco; después anunciaron dos fechas de concierto en el Teatro de la Ciudad. Pero no solo Interpol ha grabado un video en nuestro país. Coldplay también se inspiró en nuestras calles. Chris Martin y compañía aprovecharon su visita a México en el 2016. A lo largo del clip, los vemos dar un paseo en bicicleta por las calles de la Colonia Roma hasta llegar al Foro Sol.