La epidemia de selfies se debe a la competencia entre mujeres, asegura la ciencia

Hay mucha planeación tras una selfie sexy, de esas que abundan en Instagram. Pero detrás de todo lo que vemos, la razón es muy sencilla. Las mujeres sienten que tienen que competir entre ellas, y esta es una de las formas más llamativas de hacerlo.

Las fotos que se toman no son para los hombres, son para ver quien es más guapa. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La revista  Proceedings of the National Academy of Sciences publicó en un artículo que las mujeres no se sacan las selfies tan sexies que suben a internet para deleitar a los hombres. En realidad, se trata de una competencia entre ellas mismas. Esto se puede ver aún más en zonas con mayor depresión económica, ya que lo que buscan es resaltar y destacar de entre las demás. Khandis Blake, líder del estudio y parte de la facultad en UNSW Science School of Biological, Earth and Environmental Science dice que más bien, buscan dinero.

Blake escribió “estará bien o estará mal, pero en el mundo el hecho de verse sexy te puede generar muchos ingresos. Económicos, personales o sociales. Hay que pensar en ellas como unas jugadoras de estrategia dentro de un juego complejo de evolución y sociedad. Solo busca sacar su potencial al máximo, al igual que los demás”. El estudio analizó alrededor de 68,000 fotografías de naturaleza sexual, todas selfies, en Twitter e Instagram. Se tomaron en cuenta más de 113 países.

View this post on Instagram

Saturday morning selfie 🖤

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Lo que vieron, es que en los países con más problemas económicos, había más selfies de naturaleza sexual. Esto sugiere que la competencia por destacar económicamente es uno de los factores principales. Sin embargo, contrario a lo que muchos pueden llegar a pensar, no se trata de una manera de romper con la opresión o el patriarcado. Más bien, se toman el tiempo de arreglarse y subir fotos sugerentes buscando que les de un ingreso extra, para poder salir adelante. No tiene nada que ver con la desigualdad de género.

View this post on Instagram

Studio dayzzzzz

A post shared by Jasmine Tookes (@jastookes) on