La FIFA quiere que no se siga enfocando a mujeres durante la transmisión de los partidos

Una práctica más que recurrente por parte de las televisoras de todo el mundo, y que ahora ha sido señalada por la FIFA como propagadora de una actitud sexista.

Estas tomas cosifican a la mujer que asiste a los estadios, ha manifestado la FIFA.

Por @TheGuiltyCode

En el foro sobre diversidad y antidiscriminación celebrado en el estadio Luzhkini en Moscú, los máximos organizadores de la actual justa mundialista abordaron el tema de la mujer y las transmisiones de las cadenas de TV que tienen por costumbre enfocar a mujeres “guapas” quienes disfrutan del encuentro futbolístico.

El Jefe de Diversidad del organismo, Federico Addiechi, manifestó que se llegó a la conclusión de hablar con los responsables de la TV para evitar que este hecho se siga repitiendo. Su argumento es que fomentan el sexismo y una actitud que cosifica a la mujer.

En la recta final de la Copa del Mundo, Rusia 2018, se hizo un balance sobre los casos de sexismo y se encontraron más de 300 episodios. Aficionadas y reporteras fueron víctimas de algún tipo de acoso.

La FIFA ha manifestado su interés por poner máxima atención a este tema y de ahí una de estas primeras acciones, el pedir a las televisoras que dejen de enfocar a las mujeres durante sus transmisiones.